Challenger

Daniel Galán campeón del Challenger de Sarasota

Galán Johnson Challenger Sarasota
Daniel Galán conquista su cuarto título Challenger en Sarasota. | Foto: Elizabeth Moore Sarasota Open

El colombiano Daniel Galán superó al estadounidense Steve Johnson por 7-6(7), 4-6, 6-1 tras 2h24m de juego en la final del Challenger de Sarasota. De esta manera, conquistó su cuarto título en este nivel.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniel Galán en su comienzo del 2022, tras un irregular 2021, cayó en la segunda ronda de la qualy de Adelaida 1 y se despidió rápido en la clasificación de Australian Open. Luego, regresó a Sudamérica y se consagró campeón en el Challenger de Concepción. En Córdoba, tras ingresar como LL, llegó a cuartos de final. En Río de Janeiro, perdió en la primera ronda tras superar la qualy. Ya en Chile Open, se despidió rápidamente.

Instalado en Estados Unidos, el colombiano se quedó en las puertas del Main Draw de Indian Wells y realizó un gran Miami llegando a la segunda ronda desde la qualy. Luego de un esquivo paso por Houston, Galán en el Challenger de Sarasota venció a Purcell, Kubler, Andreev y Tabilo para jugar la final.

Steve Johnson empezó la temporada haciendo octavos en Adelaida 1 y, desde la qualy, repitiendo actuación en Adelaida 2. Para culminar su paso por Oceanía, llegó a la segunda ronda del Australian Open. Luego, regresó a su país para la gira de ATP. Allí, en Dallas y Delray Beach tuvo dos pasos fugaces. Tras despedirse rápidamente en Acapulco, alcanzó la tercera ronda de Indian Wells y no pudo superar la qualy en Miami. En Houston, Isner lo tachó en un gran partido. Ya en el Challenger de Sarasota, el estadounidense batió a Collarini, Watanuki, Krueger y Kudla para meterse en la final.

Galán se sube a lo más alto

En el primer parcial ambos sostuvieron su saque con una gran eficacia para sobrellevar el partido. A pesar de que Daniel Galán tuvo tres break points, Steve Johnson escapó para nivela el score. De ese modo, el set se definió en el tie break, en donde el colombiano fue agresivo con su derecha, salvó un set point y lo selló por 7-6(7) tras 1h05m.

Adentrados en la segunda manga, Johnson cambió la táctica, tomó el volante del partido y dominó con gran claridad. Con mucha actitud, el estadounidense impuso su ritmo para quebrar el servicio e igualar por 6-4 tras 45 minutos.

En el set decisivo, Johnson no logró sostener su físico y el colombiano comenzó a lastimar de menos a más. Con un contundente quiebre en el tercer game, Galán comenzó a encarrilar su título. Posteriormente, el colombiano solo tuvo que seguir con su libreto para cerrar el campeonato por 7-6(7), 4-6, 6-1 tras 2h24m de juego.

San Benedetto 2018, Lima 2020, Concepción y Sarasota 2022, los títulos Challengers de Daniel Galán.

Translate