El jugador madrileño ha hablado sobre lo dura que ha sido esta temporada con las lesiones y acerca de los rumores relacionados con su separación con Juan Lebrón.
Alejandro Galán se pasó por el canal de Veinte Diez para hacer un repaso acerca de todo lo vivido en la temporada 2023 y responder a los rumores sobre un posible cambio de pareja. El año de Lebrón y Galán ha sido muy duro, encadenando ambos varias lesiones que han tenido en el dique seco a la pareja en muchos torneos. El propio Galán tuvo que jugar con Jon Sanz durante varias pruebas mientras que su compañero se recuperaba de su lesión en el codo. Por ello, han caído desde lo más alto del ranking hasta el tercer escalafón de la clasificación mundial. Acerca de todo esto ha hablado el madrileño en una entrevista en la que, como es costumbre, no se guarda nada y habla con total sinceridad.
Alejandro Galán expresa su malestar con 2023
Balance del año
“La temporada es una mierda, para un deportista las lesiones son así. No hemos tenido opción de disputar el número uno y nunca pensamos que en mayo tuviéramos que defender tan pronto el número uno. Cuando me sometí al tratamiento de los tendones, teníamos margen con los puntos de WPT. Pero aún así sabíamos que este año lo que mandaba era Premier, porque es el que va a estar los próximos años. Lo que han hecho Tapia y Coello es impresionante”.
Posible separación con Lebrón
“Cada año ha estado ahí el rumor. Estamos intentando acabar en Premier y el año de la mejor manera y creo que nos merecemos después de tantos meses complicados acabar con buenas sensaciones. Siempre ha sido nuestra manera de plantearlo. Cuando acabe el año, echaremos la vista atrás, veremos qué tal ha ido y nos plantearemos todo. No hemos confirmado nada, pero es algo con lo que hemos vivido siempre y si cerrásemos con otra pareja, nos lo comunicaríamos. Y no, no estamos en esa situación”.