Clubes

Fantástica gala de la Diada del Tenis Català en el Club Tennis Tarragona

gala Diada Tenis Català Club Tennis Tarragona
La familia del Club Tennis Tarragona galardonada en la Diada del Tenis Català | Foto: Club Tennis Tarragona

Un año más se celebró la Diada del Tenis Català de la provincia de Tarragona y Terres de l’Ebre. La sede elegida para este influyente evento fue el Club de Tennis Tarragona. Además este club se llevó numerosos galardones después de todos los éxitos cosechados en la temporada 2023.

¿Qué es la Diada del Tenis Català?

La Diada del Tenis Català es uno de los eventos más importante del año en Catalunya. En esta gala se reparten los premios a esos tenistas de forma individual y también a los clubes que han logrado mejores resultados o grandes hazañas en la temporada pasada. Hay una Diada de todo el tenis catalán que se realiza en Barcelona y en la que están presentes miembros de la mayoría de clubes de la Región, como es el caso del Club Tennis Tarragona. Además existe una Diada también cada provincia y en Tarragona y Terres de l’Ebre fue el prestigioso Club Tennis Tarragona el que organizó este evento que tuvo lugar el viernes 14 de junio.

 

Lista premios Club Tennis Tarragona en la Diada del tenis de Tarragona y Terres de l’Ebre

  • Absoluto Masculino: Campeón de España de tercera Categoría
  • Absoluto Femenino: Finalista Campeonato de España segunda Categoría y Finalista Campeonato de Catalunya
  • Infantil Masculino y Femenino: Finalista Trofeo Generalitat
  • Equipos: Benjamín Femenino, Alevín Masculino, Alevín Femenino, Infantil Masculino A y B, Infantil Femenino, Cadete Masculino, Cadete Femenino, Júnior Masculino, Júnior Femenino, Absoluto Masculino y +50 Masculino: Campeones/Subcampeones Lliga Catalana
  • Miquel Puigdevall: Campeón de España senior +60
  • Martina y Jana Genís: Campeonas de España Junior
  • Marc Castellví, Pol Mas, Enric Montero y Carla Mas: Finalistas Campeonato de Catalunya

Numerosos trofeos para el Club Tennis Taragona

El equipo absoluto masculino recibió el premio por el campeón de España de tercera categoría. El femenino se llevó doble galardón, ya que fueron finalistas del Campeonato de España en la segunda categoría y finalistas del Campeonato de Catalunya. El infantil masculino y femenino se llevó el premio por ser finalista del Trofeo Generalitat.

También recibieron su particular trofeo los equipos benjamín femenino, alevín masculino, alevín femenino, infantil masculino A y B, infantil femenino, cadete masculino, cadete femenino, junior masculino, junior femenino, absoluto masculino y +50 masculino por ser campeones/subcampeones de la Lliga Catalana.

En cuanto a jugadores y jugadoras particulares también hubo premios. Miquel Puigdevall recibió el galardón que le acredita como campeón de España senior en la categoría más 60 años. Como campeonas de España en la categoría junior se llevaron el premio Martina y Jana Genís. También recogieron su recompensa Marc Castellví, Pol Mas, Enric Montero y Carla Mas como finalistas del Campeonato de Catalunya.

Al término de la toda la familia del Club Tennis Tarragona inmortalizó el momento con una fotografía para el recuerdo.

Marc Mas, director del Club Tennis Tarragona feliz por el gran año y por ser sede

«Para el Club de Tennis Tarragona ser la sede de la Diada del Tenis en la provincia de Tarragona es un orgullo. Significa que seguimos en la primera línea de tenis provincial y de tenis catalán y nos da alas para seguir apostando por la parte del tenis en el club, la parte de la escuela, de equipos competitivos, de jugadores y apoyar lo máximo a nuestros jugadores. Estamos muy contentos de haber tenido la cena de la Diada en nuestro club«.

«Hacemos una buena valoración de la temporada 2023/2024. Desde obtener diferentes títulos en Liga Catalana, desde intentar tener los mejores equipos en el Campeonato de España, tener un buen equipo absoluto masculino que ha subido de categoría C a la B. Para nosotros ha sido un orgullo esta temporada, más aun sabiendo que la siguiente temporada va a ser mejor que esta. Nos da mucho motivación en seguir trabajando, seguir apostando para este tenis de competición que nos da tantos éxitos«.

Ads