Challenger

Evan Furness se corona en Ostrava

Furness campeón Challenger Ostrava
Furness gana en Ostrava. Foto: ATP Challenger

El tenista francés se coronó como el campeón del Challenger de Ostrava al derrotar a Ryan Peniston en la final en tres sets (4-6, 7-6, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francia sonríe en Praga, y es que Evan Furness es el nuevo campeón del Challenger de Ostrava. El tenista francés se ha deshecho de un combativo Ryan Peniston en un encuentro muy disputado por ambas partes y que finalmente el francés ha remontado en un tercer set en donde ha sacado a relucir su mejor tenis. 

Furness gana en Ostrava

Furness y Peniston llegaban a esta final con caminos bien diferentes, y es que mientras Peniston entraba directo al cuadro final el francés lo hacía a través de una exigente fase previa. Ambos tenistas medían sus fuerzas por segunda vez en su carrera, tras el primer duelo a nivel ITF que cayó del lado de Furness.

Peniston comenzaría mandando en la final al llevarse el primer set por 6-4 gracias a un único break que aprovecharía el zurdo inglés para llevarse el primer set. Furness no se rendiría pese a verse set abajo, y tras un segundo set en donde no se vería ninguna rotura de servicio se acabaría imponiendo en el tie-break para llevar el partido a la decisiva tercera manga. Pese a que los breaks hayan brillado en su ausencia, se han podido ver puntos con largos intercambios entre ambos tenistas, los cuales han demostrado que saben desenvolverse bien desde el fondo de pista.

Furness comenzaría mandando rápidamente en el tercer set al aprovechar su mayor frescura y su buen estado de confianza al haberse llevado el segundo parcial. El francés no tardaría en imponer su estilo sólido desde el fondo de pista en un tercer set en donde la mayor efectividad y paciencia del francés han sido claves en el resultado final. Ya desde el primer momento se vio a un Furness dispuesto a ir a por la victoria, y el tercer set ha sido un reflejo del vuelco que ha dado el partido con un Peniston siendo incapaz de desplegar su juego con su derecha de zurdo ante el muro que tenía enfrente. Finalmente el tenista francés Furness pudo levantar los brazos en señal de victoria y gritar como el campeón del Challenger en tierras checas de Ostrava sobre Peniston.

 

Translate