Marton Fucsovics se proclamó campeón en Winston Salem y conquistó su tercer título ATP. El húngaro ratificó su gran actuación en el torneo, venciendo a Botic Van de Zandschulp en el partido decisivo para levantar el primer trofeo del año.
Resultados ATP Winston Salem 2025
Fucsovics monta su show en Winston Salem
Botic Van de Zandschulp (92°) y Marton Fucsovics (94°) aterrizaban en la final del ATP 250 de Winston Salem, un enfrentamiento que no estaba en ninguna carpeta. En una temporada de muchos altibajos, ambos jugadores disputaban su primera final, sumando confianza para el desafío mayor que se avecinaba en el US Open. El neerlandés tuvo que afrontar una serie de compromisos exigentes, venciendo en semifinales a Giovanni Mpetshi Perricard, noveno preclasificado. Por su parte, el tenista húngaro sorprendió con su gran nivel, cediendo un solo parcial en el camino y alcanzando la última instancia tras la baja de Sebastian Korda. La serie se encontraba 2-1 a favor de Van de Zandschulp.
El húngaro se hace cargo de las riendas en el primer set
En las primeras acciones del encuentro, los protagonistas se mostraron firmes en la línea de base, generando amplitud en los intercambios y ganando puntos en el servicio. Fucsovics fue tejiendo su tenis en el transcurso de los puntos, calibrando sus ejecuciones y manteniendo una postura sólida para llegar al quiebre en el cuarto game, producto de una pelota larga de su rival. En el siguiente juego, el húngaro supo responder ante las exigencias del neerlandés, suprimiendo una bola de break para luego confirmar la ventaja con autoridad. Después de obtener esa diferencia en el score, Fucsovcis se mantuvo fresco en el desarrollo y generó profundidad en sus ataques para adjudicarse el primer set por 6-3.
Fucsovics supera la marea y alza el título
En el preludio de la segunda manga, Marton hizo uso de sus capacidades en la devolución, tomando la pelota adelante y atacando la red para conseguir un quiebre rápido. Acto seguido, Fucsovics se mostró lúcido en su turno de saque, resolviendo con claridad desde el fondo y validando la ruptura sin contratiempos. En el tercer juego, el húngaro volvió a plantarse en el retorno, contrarrestando los tiros de Van de Zandschulp y llevándolo al error para firmar otro quiebre. Pese a la desventaja, el neerlandés pudo imponer sus armas, lanzándose al ataque con una buena derecha y ejecutando una volea que le dio su primer break.
De todos modos, Fucsovics sabía cómo torcer los números de su lado, manejando el ritmo desde su posición para incomodar a su adversario, quien cedió el servicio por tercera vez en el parcial. Cuando todo parecía definido, el húngaro perdió la estabilidad y acumuló múltiples errores, desaprovechando sus dos oportunidades para cerrar el triunfo. Finalmente, el neerlandés forzó un desempate para la preocupación de su rival, pero Fucsovics supo aprovechar la ocasión para sellar la victoria en dos mangas.
LIFT IT UP 🏆
Marton Fucsovics | #WSOpen pic.twitter.com/ooNIWZDSnB
— Winston-Salem Open (@WSOpen) August 23, 2025
