Crónicas

Molteni y González campeones en el ATP Barcelona

Molteni y González campeones en el ATP Barcelona
Molteni y González se consagran en Barcelona | Foto: Córdoba Open

2 min de lectura

En la jornada del domingo se definieron los primeros campeones del ATP Barcelona 2024, donde dos argentinos se consagraron y se llevaron la victoria. Andrés Molteni y Máximo González se llevaron el trofeo del Conde de Godó tras vencer en la final a Jan Zielinski y Hugo Nys. 

Resultados ATP Barcelona 2024

Molténi y González se quedan con el título en Barcelona

Fiesta argentina en el ATP 500 de Barcelona. Allí Andrés Molteni y Máximo González se quedaron con la corona luego de cerrar una espectacular semana en el torneo del Conde de Godó. Tras grandes resultados, venciendo en semifinales a Mate Pavic y Marcelo Arévalo luego de sacar adelante un duro partido. En la final se medían a Jan Zielinski y Hugo Nys, que también venían de sacar adelante un terrible duelo ante Zhizhen Zhang y Tomas Machac. Ambos buscaban llevarse el título y cerrar una gran semana.

Zielinski y Nys se llevan el primer set

En el primer set de la final ambas duplas iban a mostrar sus irregularidades al servicio, con dos quiebres de saque por lado. Sin embargo los europeos iban a mostrar su autoridad en los siguientes juegos al mantener sus servicios y confirmar los quiebres. Pese a que los argentinos llegaron a recuperar la diferencia y se agarraban de las doble faltas de los europeos, finalmente Zielinksi y Nys tomaron distancia con un quiebre en el décimo juego para llevarse el primer set por 6-4. 

Los argentinos remontan y abrochan el trofeo

Para el segundo set Molteni y González estaban obligados a recuperar la diferencia rápidamente y soñar con el título. Sin embargo los europeos iban a mantenerse firmes y sin demasiadas complicaciones al servicio. Luego de que ambos desaprovecharon algunas oportunidades desde la devolución, finalmente en el noveno juego los argentinos tomaron el quiebre y pudieron abrochar el segundo set por 6-4 gracias al servicio. Así era como la final de Barcelona se definía en un match tie-break.

Allí los europeos iban a empezar mejor y parecían tomar el control del partido con un 4-1 en el tie-break. Sin embargo los argentinos iban a levantar su nivel desde la devolución y no solo iban a igualar la historia, sino que lo iban a dar vuelta. Allí dispusieron de sus primeros dos puntos para partido, pero finalmente en el tercero pudieron cerrar la historia. Con un marcador de 4-6, 6-4 y 11-9 los argentinos se llevaron el segundo título de la temporada en Barcelona. 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads