El tenista estadounidense Taylor Fritz superó al chino Yibing Wu por 6-4, 7-6(5) tras 1h31m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Atlanta. De esta manera, el No. 9 del mundo se medirá con Kei Nishikori o Juncheng Shang en los cuartos de final.
Taylor Fritz se supo mantener en los últimos años en el lote de los mejores tenistas del planeta, consagrando un tenis muy interesante, agresivo, potente y preciso que le dieron enormes resultados. En esta temporada pudo meterse en el Top Ten y convertirse en un peligro para cualquier oponente. Su único título del 2023 hasta el momento es el ATP de Delray Beach. En Atlanta parte como el máximo favorito y en su debut en la segunda ronda se medía ante Yibing Wu. El chino dio una verdadera sorpresa al conseguir a principio de año el trofeo del ATP de Dallas.
Fritz se lo lleva en sets corridos
Taylor Fritz y Yibing Wu se cruzaban las miradas en en los octavos de final del ATP de Atlanta.
El arranque del partido fue dominado absolutamente por parte del estadounidense, que atacó con mucha presión y agresividad para conseguir dos rupturas continuas. Por su lado, luego de ese intenso arranque en el que no encontraba las formas, el chino elevó su ritmo, tomó mayores riesgos y recuperó una ruptura para ponerse en juego. No obstante, Taylor sostuvo en 0 para mantener la distancia a su favor. Al sacar para set, Fritz sintió la tensión, Wu lo presionó, pero salvó un break point y necesitó cinco set points para colocarse 6-4 en 36 minutos.
Los primeros seis juego de la segunda manga fueron muy parejos, con los servicios tomando un gran protagonismo y con ambos sin ceder terreno. En el séptimo game, Yibing se puso el overol para sacar adelante un muy complicado juego de saque en el que enfrentó tres puntos de ruptura en contra, para mantenerse vivo. Luego, el estadounidense volvió a crear otra chance, pero sin aprovecharla. Con mucha convicción y actitud, el chino aceleró con la devolución, se animó a buscar variantes, generó dos set points, pero no lo concretó. Finalmente, fueron al tie break. Allí, Fritz fue superior y lo selló por 6-4, 7-6(5) tras 1h31m.