Taylor Fritz se estrenó con victoria en el ATP 1000 de París y sacó pasaje a los octavos de final. El estadounidense venció en sets corridos al australiano Aleksandar Vukic, marcando una diferencia de 4-0 en el historial.
Fritz pasa la primera prueba en París
El estadounidense Taylor Fritz (4°) buscaba recomponerse luego de su temprana y sorpresiva derrota en el Swiss Indoors Basel. El número cuatro del mundo no estuvo en sintonía con su tenis desde que perdió la final en Tokio ante Carlos Alcaraz, pero todavía tenía múltiples chances de clasificar a las ATP Finals de Turín. Para eso debía hacer un buen papel en el Masters 1000 de París, donde fue cuartofinalista en el año 2021. En su debut, Fritz se medía con el australiano Aleksandar Vukic (103°), quien llegaba desde la qualy y dejó en el camino al local Terence Atmane. Esta era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito, el historial se encontraba 3-0 a favor del estadounidense.
El estadounidense se impone en el desempate
El asalto inicial estuvo marcado por un desarrollo sumamente equilibrado, donde los protagonistas no pudieron sacarse diferencias. Las primeras oportunidades de quiebre las tuvo el estadounidense, quien no pudo romper el servicio de su rival. Más adelante, el australiano logró fabricar sus chances de break, aunque tampoco logró tomar distancia en el marcador. A partir de allí los tenistas se mantuvieron firmes en el duelo, sacando provecho de sus herramientas y llevando la definición al desempate. En el tiebreak, Fritz impuso condiciones desde el primer punto y se alejó rápidamente en las cifras para luego cerrar el primer parcial a su favor.
Fritz toma impulso y sella la victoria
En el comienzo del segundo parcial, el norteamericano dispuso de una bola de break que fue sepultada por Vukic, quien no quería dar el brazo a torcer. Luego, el australiano logró incomodar desde atrás y generó su chance de ruptura, pero no tuvo la capacidad para ponerse en ventaja. Posteriormente, en el quinto juego, Fritz desplegó su arsenal y manejó las velocidades desde el resto, dejando en cero a su rival para firmar un quiebre clave. Sin ceder puntos en su servicio, el estadounidense confirmó la diferencia y se ubicó 4-2 en el score. Fritz siguió presionando con sus ejecuciones y se apoderó de las riendas, consiguiendo un nuevo quiebre para así sentenciar la victoria con un contundente 6-2.
