Crónicas

Va por el título: Fritz sigue firme en Eastbourne y avanza a la final

Fritz Vukic ATP Eastbourne
Fritz se instala en la final de Eastbourne | Paul Zimmer - ITF

El estadounidense Taylor Fritz plantó un muro contra el australiano Vukic para vencerlo por doble 7-6 en las semifinales del ATP 250 de Eastbourne. De esta manera, el norteamericano se instala en el último partido del certamen, jugará ante Purcell. 

Resultados ATP Eastbourne 2024

Fritz brilla con su tenis en la gramilla británica

La segunda semifinal del Rothesay International contaba con la presencia del primer preclasificado, el estadounidense Taylor Fritz, número trece del mundo. El partido por el título estaba al alcance de la mano del norteamericano, pero antes debía sobreponerse al australiano Aleksandar Vukic (81°). Estos dos tenistas se habían enfrentado la temporada pasada en Atlanta, fue un partido muy apretado con triunfo del estadounidense. Vukic entró al torneo británico como perdedor afortunado, gracias a la baja del alemán Koepfer. Por su lado, Fritz se mostró sólido en los dos partidos anteriores sin perder sets, enseñando la chapa de favorito. El australiano llegaba con un mayor desgaste físico, debido a que tuvo que jugar unas rondas extras.

El estadounidense persistió en el desempate

El partido empezó sumamente calmado, no hubo sobresaltos y los tenistas pudieron sostener los servicios en los primeros juegos. Al principio, parecía que los jugadores no querían arriesgar demasiado, se lanzaban sobre la pelota solo si se encontraban en una buena posición. Se aliaron con el saque para mantener la paridad de los números, sin sacarse diferencias en el juego. Tanto el australiano como el estadounidense estuvieron sólidos desde el fondo, fueron consistentes con sus ejecuciones y no mostraron debilidades. Fritz generó una chance de quiebre en el décimo game, tuvo set point, pero su rival logró escapar del problema. La igualdad siguió su rumbo hasta el tiebreak, donde el norteamericano descifró las claves del juego y selló las cifras del primer set.

Taylor mantuvo la consistencia

En el segundo parcial no hubo ningún tipo de estrategia nueva por parte de los jugadores, sacaron provecho de sus buenos servicios y no regalaron espacios. Vukic tenía que intentar tomar las riendas del duelo, si seguía por el mismo sendero no iba a poder crear oportunidades de break. A su vez, Fritz estaba cómodo en el partido, contaba con un set a su favor y no sufría complicaciones a la hora de sacar. Si bien el australiano lograba sostener el saque, a medida que pasaban los puntos, le costaba más cerrar el juego.  Así como en el set principal, las ocasiones de quiebre eran escasas y las cifras se alargaron. Los tenistas se metieron en otro desempate, Fritz fue más determinante y consiguió el pase a la final tras un doble 7-6.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads