Crónicas

Tabilo remonta y se queda con una enorme batalla en Mallorca para ser finalista

tabilo monfils atp mallorca
Tabilo al servicio | Foto: @mallorcachampionships

Alejandro Tabilo buscaba darse un gran gusto en las semifinales del ATP 250 de Mallorca, buscando llegar a su mejor versión a Wimbledon 2024. Tabilo se medía ante Gael Monfils en las semifinales del ATP Mallorca, a quien logró vencer en tres parciales en una dura batalla.

Resultados ATP Mallorca 2024

Tabilo logra la remontada en Mallorca

El año de Alejandro Tabilo viene siendo más que positivo, luchando por los grandes torneos del circuito profesional. El tenista chileno se metió entre los 30 mejores jugadores del ranking ATP y ahora es un nombre de peso en las citas de la temporada. En Mallorca, Tabilo fue protagonista y supo ser dominante en sus partidos, metiéndose en semifinales del torneo. Tabilo se medía ante Gael Monfils buscando el pase a la final en el ATP Mallorca. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.

Monfils acelera en el primer set

Gael Monfils iba a demostrar en el primer set su mejor versión tenística. El tenista francés iba a demostrar que su agresividad seguía estando y desde la devolución hizo la diferencia. Con grandes defensas y jugando con inteligencia, el galo logró un doble quiebre para ponerse 4-0 arriba y dominar a placer el juego. Así fue como encontró diferencia en el marcador y no tuvo mayores complicaciones para quedarse con la manga por 6-2 y soñar con la victoria. 

El chileno se recupera y sueña

Ya en el segundo set la historia cambió para Tabilo. El chileno supo encontrar diferencia a favor en el marcador, bajando la cantidad de errores no forzados y jugando con más inteligencia. Así fue como en el sexto juego pudo lograr el quiebre que no había aparecido en la primera manga y ante un Monfils que bajaba su nivel, soñaba con la remontada. Un doble quiebre le daría al chileno la chance de sacar adelante el partido, luego de quedarse con el segundo set por 6-2, y estirar así todo a un tercer parcial.

Tabilo logra la victoria y pasa a la final

Para cerrar el partido la igualdad se hizo presente. Ambos iban a levantar su nivel con el servicio y no le iban a dar opciones a su rival de sacar distancia. La igualdad fue la protagonista y todo se mantuvo hasta el final. Monfils tuvo sus oportunidades de sacar adelante uno de los juegos de devolución. Con esa igualdad todo se fue a un tie-break, donde el chileno pudo sacar diferencia y no iba a soltar la ventaja. En su primer punto para partido cerró el triunfo por 2-6, 6-2 7-6(3).

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads