Crónicas

Tabilo se derrumba ante un poderoso Fritz en Wimbledon

fritz tabilo wimbledon 2024
Fritz pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

El chileno Alejandro Tabilo buscaba seguir adelante con su sueño en Wimbledon, pero se topaba ante una prueba de fuego, como lo era Taylor Fritz. El norteamericano impuso jerarquía y se llevó el triunfo en sets corridos.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Tabilo se cae ante un poderoso Fritz

Alejandro Tabilo llevaba una racha impresionante en la gira de hierba del circuito ATP. El tenista chileno había conseguido la corona en Mallorca, llegando a Wimbledon con la confianza por las nubes. En sus dos primeros partidos, supo gestionar la presión y logró grandes triunfos. Sin embargo, en tercera ronda chocaba con uno de los candidatos en el césped británico como lo es el norteamericano Taylor Fritz. Era la tercera vez que se medían en el circuito, con dos triunfos para Fritz en el historial.

Fritz destraba el primer parcial

En el primer set Fritz y Tabilo iban a mostrar igualdad. El norteamericano dispuso de sus primeras oportunidades para llevarse el primer quiebre del partido, pero el chileno iba a mostrar garra para quedarse con el saque. Sin demasiados problemas, el tenista chileno iba a empezar bien al servicio, dando pelea por mostrar su mejor tenis. Con ambos sosteniendo sus saques hasta el final, Fritz iba a tener que recurrir al tie-break para poder sacar adelante el set. Así lo hizo gracias a la devolución, tomando una buena ventaja en el marcador y poniéndose la manga en el bolsillo, por 7-6(3).

El norteamericano acelera en el segundo set

Ya en el segundo parcial la historia iba a ponerse mucho mejor para Fritz. Rápidamente le norteamericano iba a encontrar un quiebre a su favor para poder llevarse la ventaja. En el cuarto juego, Fritz iba a empezar mejor para ponerse 3-1 arriba y desde ahí Tabilo no pudo mejorar. Así fue como Fritz hizo gala de su poderoso servicio para ponerse arriba en el marcador y sin mediar inconvenientes se ponía por delante por 6-3, llevándose así una ventaja de 2-0 a su favor.

Fritz le pone freno a Tabilo

En el tercer parcial Fritz iba a tener muchísimas oportunidades de cerrar rápidamente el partido. El norteamericano desperdició muchos puntos de quiebre, algunos de ellos por lucha de Tabilo y otros por errores no forzados. Así fue como todo se mantuvo igualado, ya que ninguno de los dos daba el brazo a torcer con el saque. Pese a esa igualdad, todo se iba a torcer a favor de Fritz en el 5-5, donde el norteamericano encontró el quiebre para ponerse arriba en el marcador. Con su servicio, Fritz iba a aprovechar su segundo match point y finalmente se quedó con la victoria por 7-6(3), 6-3 y 7-5 para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Alexander Zverev.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads