Noticias

Otra gesta de Simon que no quiere retirarse

fritz simon parís bercy
Gilles Simon en el Masters 1000 París | Foto: @rolexpmasters

El galo sigue emocionando en París. Simon ha superado en otra batalla épica esta vez a Fritz (7-5, 5-7, 6-4) y se cuela en los octavos de final en lo que está siendo su último torneo como profesional.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El francés Gilles Simon consiguió ganar el partido de primera ronda ante Murray evitando que ese fuera su último partido como profesional. Las miradas se ponían puestas nuevamente para él en la cancha central del recinto parisino. Era la tercera vez que se enfrentaban y sería la que iba a servir para romper la igualdad.

Otro partido para el recuerdo

Fue un primer parcial que comenzaron con dos quiebres iniciales para que ambos sintieran esa inquietud con el primer golpe. Continuaron con la igualdad y les sirvió para ir cabalgando con sus respectivos turnos al saque. En el 4-5, Taylor dispuso de un 0-40, pero el no aprovechar las bolas de set le quitaron mucha confianza y le dieron vida a Gilles Simon. El galo, encontró la opción de obtener el quiebre en otro juego muy luchado y después se hizo con el parcial.

En el segundo parcial Simon tras un break parecía quedarse más cerca del triunfo, pero llegó la reacción de Fritz que tras dos juegos consecutivos volvía a tomar la iniciativa en el marcador. Desde ese momento el estadounidense fue por delante pero no podía con Simon. El momento clave llegó en un décimo juego y es que el galo dispuso de tres bolas de break que lo hubieran dejado con el servicio para poder cerrar el encuentro. No lo logró y Fritz ganó confianza para el siguiente juego conseguir una rotura que por 7-5 le daba el segundo parcial y opciones de la remontada.

El público llevaba en volandas a su jugador en el tercer parcial. Simon estaba muy cansado físicamente pero luchaba sabiendo que podía ser su último partido como profesional. Después de salvar tres bolas de break en el sexto juego ganó confianza y todo estaba muy parejo. Con el 4-4 le llegó la opción con el 30-40 de break a Simon y la aprovechó gracias a su experiencia y el apoyo al público. Luego con su servicio lograba otra gran victoria para seguir soñando en París y avanzar hasta los octavos de final.