Noticias

Fritz consigue la final estadounidense en Tokio

fritz shapovalov atp tokio
Fritz celebrando un punto en el ATP Tokio | Foto: @rakutenopen

El estadounidense ha logrado superar a Shapovalov. Duelo muy parejo que se ha decantado para Fritz después de ser mejor en los momentos finales del encuentro (6-3, 6-7(5), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras el triunfo de Tiafoe en la primera semifinal de Tokio, Estados Unidos podía tener su final. En el segundo duelo Fritz se medía ante Shapovalov. El estadounidense había tenido problemas en sus dos primeras victorias, mientras que Tiafoe había vuelto a disfrutar sobre la pista japonesa. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con cuatro victorias para Shapovalov y una para Taylor Fritz.

Fritz se lleva un duelo parejo

Un partido de poder a poder. Shapovalov intentaba llevar la iniciativa con sus golpes, pero Fritz se aprovechaba de los errores del canadiense en los primeros compases del partido. A los pocos minutos se marchaba hasta el 4-1 y encarrilaba la primera manga. A pesar que desde ese momento Shapovalov fue capaz de ganar sus servicios sin mayores problemas no logró ese break que le diera esperanza en el primer parcial. Al final el estadounidense se llevaba el primer set por 6-3 y se quedaba más cerca de llegar a la final.

Shapovalov comenzó llevando la iniciativa en la segunda manga. En cambio volvía a ser Fritz el que daba un golpe sobre la mesa en el quinto juego tras un break. Esta vez llegó la mejor reacción de un Shapovalov que no paraba de animarse y que tras dos juegos consecutivos se ponía por delante en el marcador. Ninguno de los daba el brazo a torcer y esta vez se fueron al tie break. En la muerte súbita la igualdad fue máxima, pero por 7-5 Shapovalov acababa forzando el tercer parcial.

Muy parejo fue el set definitivo y con gran nivel. Fritz veía cómo Shapovalov era capaz de escaparse hasta el 1-3 y estaba cerca de la remontada. En cambio el estadounidense siguió con su tenis sólido y de repente Shapovalov volvía a fallar más de lo esperado. Una gran reacción del estadounidense después de un parcial de 5-1 a su favor le acababa dando el triunfo por 6-3 y el pase a la final para medirse ante su compatriota y amigo Frances Tiafoe en la lucha por el título en Tokio.