La tenista rusa Ekaterina Alexandrova eliminó a la suiza Belinda Bencic por 7-6(8), 6-3 tras 1h55m de juego en la tercera ronda del WTA Miami Open. La No. 18 del mundo se enfrentará con la canadiense Bianca Andreescu en la cuarta rueda.
Ekaterina Alexandrova viene de un enorme año, consiguiendo título y metiéndose entre las mejores del mundo. En la temporada pasada se consagró campeona de los WTA de Hertogenbosch y Seoul. Además, hizo semifinales en Charleston, Madrid y Ostrava. Su 2023 comenzó con derrota en Adelaida 1, octavos en Adelaida 2, tercera ronda en Australian Open, caída en Linz, octavos en Doha y despedida rápida en Indian Wells. En Miami Open eliminó a Taylor Townsend.
Belinda Bencic se mantiene hace algunos años entre las mejores del mundo, volviéndose muy peligrosa en cualquier superficie. En 2022 se consagró campeona del WTA 500 de Charleston y alcanzó la final en el WTA 500 de Berlín, como sus resultados más destacados. Además, hizo semifinales del Miami Open y del WTA 250 de Tallinn. Su 2023 comenzó con título en Adelaida 2, cuarta ronda en Australian Open, título en Abu Dhabi, cuartos en Doha, octavos Dubái y derrota rápida en Indian Wells. En Miami Open superó a Leylah Fernández.
Alexandrova destrabó el inicio y luego avanzó con autoridad
Ekaterina Alexandrova y Belinda Bencic se enfrentaban en la tercera ronda del WTA Miami Open.
La primera manga fue una verdadera batalla, en la que la rusa logró dar el primer golpe atacando la devolución y encontrando espacios para romper. Luego, la suiza se hizo cargo del momento del partido, se puso el overol y luchó cada punto para recuperar e igualar a cuatro games por lado. Posteriormente, Belinda salvó tres break points y Ekaterina escapó de dos set points para llevar todo al tie break. Allí, Alexandrova evitó otros dos set points para quedarse con una dramática muerte súbita por 7-6(8) en 1h14m.
Sin embargo, todo se le simplificó a la rusa en el segundo parcial. La No. 18 del mundo fue efectiva desde la devolución, rompió el servicio y se colocó tres games arriba para encaminarse. Si bien Bencic intentó sostener e imponer presión, todo lo quedó muy lejos. Lanzada, suelta y totalmente solida, Alexandrova avanzó por 7-6(8), 6-3 tras 1h55m.