El tenista estadounidense supera un debut complicado en el ATP 500 de Basilea ante el jugador australiano Max Purcell en un partido apretado.
La primera ronda del ATP 500 de Basilea brindaba a escena en su jornada de miércoles al tercer preclasificado en el torneo en un primer partido duro. Taylor Fritz venía de dos derrotas duras en la segunda ronda de los torneos de Shanghái y Tokio, aunque logró acceder a los cuartos de final del US Open. Max Purcell está viviendo la mejor temporada de su carrera y ha alcanzado su mejor ranking, aunque llegaba tras una negativa gira por Asia. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el americano era favorito para hacerse con el pase a la segunda ronda.
Fritz se pone por delante
El partido comenzó con Taylor teniendo que salvar tres bolas de rotura en el primer juego del choque, con Purcell salvando otras dos en su primer saque. Tras este inicio agresivo, el encuentro se tranquilizó y ambos comenzaron a hacerse fuertes con el servicio, haciendo que las opciones de quiebre desaparecieran por completo. Así las cosas, solo el tie break pudo definir al jugador que comenzaba esta eliminatoria por delante. Ya en el desempate, Fritz consiguió sobreponerse a su rival en un tie muy apretado que necesitó de 16 puntos para encumbrar a un ganador. El estadounidense se llevaba la primera manga con un 9-7 en el tie break.
Taylor aprovecha un quiebre
El segundo empezó con Fritz quebrando el servicio de su rival en el tercer juego aprovechando la segunda bola de quiebre de la que dispuso en el juego. El californiano estaba sabiendo contrarrestar el juego directo de Purcell, que no encontraba tanto éxito cuando iba al frente como de costumbre. Sin embargo, Max no tiró la toalla y se hizo con un break que devolvía la igualdad en el sexto juego para poner el 3-3. En el noveno juego, Taylor consiguió una rotura que lo situaba 5-4 arriba y saque para cerrar, pero Purcell consiguió devolver la rotura y mandar el partido al tie break. Una vez más, el estadounidense fue mejor en los momentos claves y se llevó el partido.