El tenista estadounidense compareció ante la prensa en la previa de su debut en las Nitto ATP Finals de Turín 2024, en la que será su segunda participación en un torneo como este.
Fritz quiere dar la sorpresa en las Nitto ATP Finals
Por primera vez desde Andy Roddick, un jugador estadounidense repetirá presencia en una Copa de Maestros. Con un récord de 49-21 esta temporada y habiendo pisado la segunda semana en los cuatro Grand Slams (final del US Open incluida), Taylor Fritz se ha ganado su billete para las ATP Finals de Turín 2024 dos años después de su debut.
Antes de disputar su primer encuentro dentro del Grupo Ilie Nastase ante el ruso Daniil Medvedev, el actual número cinco del mundo habló ante los medios en declaraciones recogidas por la web oficial del circuito masculino. Fritz destacó su consistencia mostrada en los grandes torneos, un objetivo marcado en rojo en su calendario para esta temporada, y también la particularidad de este evento, donde no se necesitan ganar todos los partidos para salir campeón.
Ver esta publicación en Instagram
Mucha consistencia en los grandes torneos
«Si quieres ser un jugador top, creo que tienes que jugar a tu mejor tenis en los grandes torneos, así que eso fue un gran punto a favor. Creo que lo he hecho este año. Para mí un gran objetivo dar mi mejor nivel en los Grand Slam. En los años anteriores, quizás tuve un buen resultado en un Grand Slam y luego no tan buenos«.
La singularidad del Round Robin
«Es obviamente diferente de otros torneos, porque tienes garantizado jugar tres partidos. Puedes perder el primero y aún así pasar la fase de grupos. Si pierdes un partido, haces lo mismo que cuando ganas, porque tienes que estar preparado para jugar de nuevo, potencialmente al día siguiente. Está muy bien en ese apartado. Además, en ese primer partido te vas a enfrentar a un gran jugador. Tienes que estar muy preparado desde el primer momento y jugar a tu mejor nivel«.
Medvedev
«Daniil es obviamente un rival muy incómodo porque reduce mucho la velocidad del partido por su forma de jugar y cómo pega a la pelota. No juega con mucho efecto o liftado. Constantemente sientes que tienes que generar ritmo».
Sinner
«Ha sido muy consistente. Diría que lo más impresionante es que no ha jugado un partido malo. Ha sido muy sólido todo el año. Muy agresivo desde la línea de fondo. Es difícil ponerlo a la defensiva porque parte de su defensa se basa en jugar a lo grande desde las esquinas, casi siempre al ataque. Ha mejorado mucho su saque, ha tenido una gran mejora. Se ha convertido en un muy buen sacador«.
De Miñaur
«Jugué el segundo partido del año con De Miñaur en la United Cup y personalmente, creo que fue uno de los niveles de tenis más alto que he visto nunca al otro lado de la red».