Taylor Fritz comienza la temporada de gran forma al superar a Cameron Norrie en sets corridos (7-6(5), 6-4) en su duelo por la United Cup 2024. Estados Unidos iguala así la serie ante Gran Bretaña y la definición llegará vía dobles mixto.
Fritz pone tablas en la eliminatoria
Partidazo entre dos tenistas Top 20 en este segundo punto en la eliminatoria entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Los yanquis, representados en este cotejo por Taylor Fritz, llegaban haciendo su debut en el torneo, aunque con toda la presión luego de que Pegula no pudiera con Katie Boulter en el turno anterior. Por su parte, Cameron Norrie sabía que una victoria le aseguraba el pase a los cuartos de final a su equipo, tras la victoria conseguida ante Australia, donde el zurdo entrenado por Facundo Lugones, superó a Alex De Miñaur.
Un duelo muy repetido para ambos, con trece enfrentamientos en total, y con Fritz liderando por 7-6 ese cabeza a cabeza. Si bien el estadounidense se quedó con el cruce más reciente en el ATP Tokio, también se habían visto las caras en la pasada edición de la United Cup, en ese caso con triunfo de Norrie.
Fritz trabaja de más para ganar el set inicial
Un comienzo a pedir de Taylor Fritz, que salía decidido a dictar el ritmo desde la devolución y así rápidamente rompía el servicio del británico para luego confirmarlo con su saque e ir por primera vez a la silla con una ventaja de 3-0. El partido avanzaba con mucha velocidad, porque no predominaban los largos rallies, si no que la mayoría de los puntos se resolvían en cinco bolas o menos, y con un tenista californiano que llevaba el margen numérico con muchísima autoridad. Pero cuando todo parecía estar bien rumbeado para Fritz, llegó el inesperado quiebre de Norrie tras salvar un set point, para descontar y ponerse 4-5, con la chance de nivelar la historia de esta primera manga. A pesar del golpe por no poder cerrarlo, Fritz prevalecería en el tiebreak para quedarse con el primer set.
Victoria estadounidense en dos parciales
La segunda manga se iba a desarrollar con una tónica muy similar, aunque en este caso no había quiebres desde temprano sino que ambos jugadores lograban ganar confianza con su servicio para pelear mano a mano a máxima intensidad, más aún entrando en terrenos de definición. Luego de haber ido a cada descanso en ventaja, Norrie cedería su saque en el momento más importante de este set, dejando a Fritz la ventaja de 5-4 y la oportunidad concreta de sentenciar la historia con sus propias manos. Finalmente, Taylor selló su victoria por 6-4 para empatar así la eliminatoria.