Noticias

Fritz iguala la eliminatoria ante Norrie

fritz norrie laver cup
Taylor Fritz celebrando un punto. | Foto: Laver Cup.

El tenista estadounidense consigue el doble punto del día para el Resto del Mundo. Fritz iguala la eliminatoria ante Norrie en tres mangas (6-1, 4-6, 10-8) tras 1h29min de auténtico disfrute para el espectador neutral en Londres.

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un un parcial de cuatro puntos consecutivos para Taylor Fritz, con dos roturas de servicio en el primer y tercer punto. Todo parecía indicar que el dominio del estadounidense era claro. A pesar de ello Cameron Norrie intentaría evitar un rosco en su contra para sumar su primer punto en el partido. Acto seguido llegarían dos puntos consecutivos de Fritz para poner el primer set a favor del equipo del Resto del Mundo. Los de John McEnroe metían presión a los europeos, quienes habían tomado ventaja anteriormente de la mano del tenista italiano Matteo Berrettini. En cuanto a números Fritz se llevaría la palma sumando un 75% de juegos totales ganados en los 23 minutos que duraría todo.

La remontada parece real

El segundo set comenzaba con un parcial de dos puntos para Norrie, quien lograría una rotura de servicio en el primero de los dos. No obstante volvería a ser Taylor Fritz quien consiguiera tres puntos consecutivos seguidos, con rotura en el 2-2 después de tener que aprovechar dos puntos de break. Nada evitaría que Cameron consiguiera igualar la contienda con en un apretado sexto juego donde tendría que salvar una bola de rotura de su contrincante. Al momento tomaría otra vez ventaja Fritz para poner el 4-3 en el luminoso que hacía a Norrie estar contra las cuerdas en el segundo set. Con el mismo resultado, 40-15, volvería a conseguir la igualada el tenista británica. Con una importante bola de break tomaría ventaja en el partido un Cameron Norrie que lograría romper el servicio de Fritz. Europa se aseguraba el forzar el super tiebreak.

Repitiendo el mismo marcador, Norrie conseguiría llevar a Fritz al desempate después de que el de Estados Unidos estuviese al frente durante gran parte del choque. El equipo de Europa tenía en sus manos el conseguir cuadriplicar la ventaja en este segundo partido del sábado 24 de septiembre. Los primeros compases serían favorables a Taylor Fritz, quien conseguiría una doble ventaja con rotura de servicio. Intentaría Cameron Norrie acercarse, pero nuevamente Fritz conseguiría una doble igualada previo al punto del británico. Tras el 5-2 el número 12 del ranking ATP sumaría dos mini break en este momento crucial del partido. Pero nada estaría vendido tras la espectacular defensa del tenista británico para conseguir una mini rotura a su favor. Otro momento de éxtasis ayudaría a Cameron Norrie, quien recuperaba las roturas de servicio para estar 4-5 en el marcador, tan sólo un punto por debajo en el marcador.

Todo se define en los últimos golpes

Taylor Fritz no se daría por vencido y se quedaría con una rotura de servicio arriba para estar 6-4 en el luminoso del O2 Arena de Londres. La ventaja para el de Estados Unidos iría en aumento después de conseguir el 7-4 y nueva rotura de servicio, algo que le dejaba las cosas de cara al tener dos saques en su haber. Tres puntos consecutivos, con una rotura y un saque directo, serían los que conseguirían Cameron Norrie para ponerse 7-8 en el marcador, algo que dejaba muy en el aire aún el desenlace de este tiebreak. Y el ansiado empate llegaría para Europa con el 8-8 y otra rotura más de servicio de Cameron sobre Taylor, siendo la primera vez que empataban. Finalmente sería Taylor Fritz quien enlazaría dos puntos seguidos clave para cerrar el encuentro. Fritz iguala la eliminatoria ante Norrie y da vida al equipo del Resto del Mundo en esta Laver Cup 2022.