Fritz debuta con victoria. El americano superó en la primera ronda del ATP Tokio a Cameron Norrie por un resultado de 6-4 y 6-3.
El primer cabeza de serie del ATP Tokio hacía su debut. El norteamericano Taylor Fritz aterrizaba en Japón en el que sería su segundo torneo en esta gira asiática. En el primero, Shanghai, tuvo una tempranera derrota ante el argentino Diego Schwartzman, algo que no entraba en los planes del estadounidense. Tratará de mejorar el resultado en Tokio e imponerse como favorito del torneo por ránking. No tendría un cómodo estreno, pues arrancaba frente a un ex Top-10 como Cameron Norrie. El británico no llega a Japón en su mejor racha. Lleva sin ganar dos partidos consecutivos desde el US Open. En la gira asiática, ha caido en dos primeras rondas (Pekín y Shanghai) y en una segunda ronda (Zhuhai). Entre ambos jugadores se han enfrentado hasta 12 veces y el resultado global es de 6-6.
Taylor Fritz se impone de principio a fin
Comienzo del partido muy agresivo por parte del estadounidense. Presionando desde el principio a Norrie con su derecha. El británico se sostenía como podía y salvó cuatro bolas de break en sus dos primeros turnos de saque. Se repuso a las mil maravillas y tras tres oportunidades de romper el servicio de Fritz, lo logró. Sorpresivamente, el británico iba por delante en el marcador. Taylor, que se mostraba superior desde el inicio, logró minimizar sus errores no forzados para buscar la remontada. Norrie, que había aguantado bien, empezaba a ceder. Cuatro juegos consecutivos se apuntó Fritz para darle la vuelta al marcador y llevarse la primera manga por 6-4.
Norrie entró al segundo set cabizbajo. Había tenido la oportunidad de llevarse el primer parcial y la había desaprovechado. Esto le costó el break al inicio del set. Fritz lo consolidaba y se ponía 3-0. Cameron no tuvo oportunidades al resto y la segunda manga se la terminó llevando Taylor Fritz. Hizo bueno el quiebre del inicio y firmó el 6-3.