Noticias

Fritz tira de épica para derrotar a Nishioka

fritz nishioka atp viena
Fritz celebrando un punto | Foto: ATP Tour

El jugador estadounidense derrotó a Nishioka en un partido muy disputado y que terminó cayendo de su lado en tres mangas (6-7(4), 7-6(7), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taylor Fritz continúa adelante en Viena, aunque no sin sufrimiento. El tenista americano tenía un debut complicado en el torneo de Viena, ya que el sorteo le había emparejado ante el siempre rocoso Yosihito Nishioka en su estreno en el torneo austríaco. El campeón de Indian Wells tuvo que salvar una situación límite en el segundo parcial, aunque finalmente acabó derrotando el muro de su rival para terminar avanzando a la segunda ronda de Viena. 

Fritz logra remontar

Nishioka y Fritz se medían cara a cara en un duelo con dos estilos claramente diferenciados, por una parte la solidez defensiva del japonés y por la otra el tenis directo y explosivo del jugador americano. El duelo dio inicio, y pronto se vio el guión de encuentro que se esperaba en un principio con ambos tenistas haciendo gala de sus mejores armas. La primera manga no vio ninguna rotura de servicio, con un Fritz que se mostró imperial al saque y que flojeó en sus turnos al resto frente a la solidez de Nishioka. El japonés fue el que se acabó llevando el gato al agua en el desempate, y de esta forma se adelantaba en el encuentro a la conclusión del primer parcial.

El segundo set comenzó con la misma tónica que el primero, y los juegos al saque fueron tomando peso a medida que avanzaba el duelo. Fritz se vio obligado a sacar su mejor tenis para salvar una pelota de partido al saque, y finalmente el segundo parcial se decidió en la muerte súbita. En el desempate la suerte le sonrió a un Fritz que supo gestionar mejor sus golpes ante un rival que nada pudo hacer ante los tiros planos y potentes al otro lado de la red.

El set decisivo comenzó con el jugador japonés rompiendo el servicio de un errático Fritz al inicio del tercer parcial. Todo parecía presagiar que la mayor solidez del tenista nipón se iba a acabar imponiendo en la pista central de Viena, aunque Fritz logró sacar toda su artillería ofensiva para darle la vuelta al partido y de esta forma terminar llevándose un trabajado triunfo en su debut.