El tenista local se lleva el duelo de cuartos de final ante el veterano japonés con un resultado de 6-4 y 6-2 en una hora y diez de partido.
El último partido de la jornada en el ATP 250 de Atlanta enfrentaba al primer cabeza de serie con un jugador que jugaba el torneo gracias a una wild card. Taylor Fritz llegaba al torneo tras una sorpresiva derrota en segunda ronda de Wimbledon y tras superar a Wu en la primera ronda de este torneo. Kei Nishikori consiguió en este torneo sus dos primeras victorias en el circuito ATP tras dos años de ausencia. El cara a cara entre ambos favorecía al japonés, que había ganado los tres partidos previos, pero Fritz era favorito hoy.
Taylor da el primer golpe
El partido comenzó con ambos jugadores tanteando el nivel de su rival y guardando el saque con precaución. De hecho, no aparecían ni bolas de rotura para ninguno de los dos jugadores. Nishikori no tardó en darse cuenta del salto cualitativo que había dado su rival tras cuatro años en el circuito. A pesar de la diferencia de ranking y forma, Fritz tampoco conseguía imponer su juego, hasta que todo cambió en el décimo juego. Taylor aprovechó la primera pelota de rotura de todo el parcial para anotarse el set gracias a un 6-4 que lo colocaba en ventaja.
Fritz pisa el acelerador
El segundo set fue diametralmente opuesto al primero, con el americano quebrando a las primeras de cambio para coger la ventaja. En el segundo juego del set, Fritz rompía para poner el 3-0 en el marcador y poner pie y medio en las semifinales. Sin embargo, el estadounidense se mostraba precavido, pues sabía del calibre de su rival, por lo que no se relajó en ningún momento. De hecho, quebró una vez más en el último juego del set para cerrar el partido lo antes posible y sin sufrir. Un 6-2 final daba el acceso a Fritz a la ronda de los cuatro mejores jugadores, donde se enfrentará a JJ Wolf.