Noticias

Fritz: «Estoy bastante molesto por cómo jugué, siento que decepcioné a mucha gente»

fritz molesto cómo jugué decepcioné gente
Fritz celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista estadounidense valoró en sala de prensa su derrota en la final del US Open 2024 frente al italiano Jannik Sinner, número uno mundial y que se mostró muy superior ganando en tres sets. 

Fritz analizó la derrota en la final del US Open

Un año más y ya van 21, Estados Unidos seguirá sin contar con un campeón de Grand Slam. Taylor Fritz, el primer tenista local en una final de un torneo como este en 15 años, no pudo redondear la fiesta y cayó con claridad ante el teórico favorito, el italiano Jannik Sinner, en el partido por el título del US Open 2024.

Un encuentro que, como era de esperar, dejó claro el amplio abismo que existe entre ambos jugadores. Uno, el mejor del mundo en estos momentos y el otro, un Fritz que ya tenía como gran premio el haber llegado hasta aquí. El estadounidense se mostró bastante crítico con su nivel en su conferencia de prensa posterior al duelo, recogida en la web oficial de la ATP. Fritz sostuvo que tendrá tiempo de valorar con el tiempo este resultado, pero no en estos momentos, sintiéndose muy decepcionado por no ponerle las cosas un poco más difíciles a Sinner, que solo sufrió en el tercer set.

Por contra, el norteamericano también insistió en que todavía puede llegar a ser mucho mejor jugador y confía en que esta no sea su primera y última vez pisando una final de Grand Slam.

Mucho margen de mejora

«Sé que todavía hay mucho margen de mejora. Y algo que he dicho a lo largo de toda mi carrera. Después de ganar mi primer punto ATP o mi primer Challenger o de llegar a mis primeros octavos o lo que sea, sé que una vez que hago algo por primera vez, simplemente me siento mucho más seguro para hacerlo de nuevo«.

Su rival, Jannik Sinner

«Es el mejor jugador del mundo en este momento. Mi plan A no estaba funcionando. El plan B al que recurro normalmente sería simplemente darlo todo, ser un poco más seguro, esforzarme. Eso funciona, junto con mi servicio, contra muchos otros jugadores, pero contra él traté de bajarlo un poco, no ser tan agresivo, él simplemente fue demasiado. Ahora es mucho más rápido, sale mucho mejor de las esquinas y ahora su servicio es realmente bueno«.

Más estable emocionalmente que en las semifinales

«Estaba muy nervioso antes de la semifinal. No me sentía tan nervioso antes de este partido como en las semifinales. Así que pensé: ‘Es la final del US Open, quiero ganarla, es un momento realmente importante’. Pero sentí que emocionalmente iba a estar bien, porque sabía que no iba a ser tan malo como antes de mi partido de semifinales, y encontré una manera de superarlo».

Sensaciones encontradas

«Obviamente, hay muchos aspectos positivos, y cuando tenga un tiempo para calmarme, entonces estaré feliz por el hecho de haber llegado a la final y cosas así. Pero ahora mismo estoy bastante decepcionado por cómo fueron muchas cosas en la pista, por cómo jugué o cómo ejecuté ciertos tiros. Es una mierda. Estoy bastante molesto por cómo jugué. Siento que casi decepcioné a mucha gente». 

Ads