Taylor Fritz no se dejó llevar por el buen momento de Tomas Machac y lo aniquiló en los octavos de final del US Open. El estadounidense jugó un tenis perfecto, abusando de sus cualidades para vencer en tres mangas al checo. En los cuartos de final aguarda por Novak Djokovic o Jan-Lennard Struff. contin
Fritz vuelve a pisar los cuartos en Nueva York
En el US Open 2025 se empezaban a definir los cruces de cuartos de final con partidos atractivos. En la jornada del domingo, Taylor Fritz (4°) y Tomas Machac (22°) se enfrentaban en el estadio Louis Armstrong, protagonizando el tercer choque correspondiente a los octavos de final. El estadounidense, finalista en la edición pasada, volvió a pisar la cuarta ronda en Nueva York tras una victoria escrita con sudor ante el suizo Jerome Kym. Del otro lado de la red se posicionaba el tenista checo, que venía de vencer con autoridad al francés Ugo Blanchet, firmando otro triunfo en sets corridos. Machac llegó a los octavos de final sin ceder parciales y se pronunciaba como una amenaza para Fritz.
El americano se beneficia de los errores de su rival
En las primeras acciones del encuentro, los protagonistas se lucieron en sus respectivas posiciones, sin ceder puntos en los juegos de servicio y firmando un estreno formidable. Los intercambios de fondo eran muy equilibrados, no se llegaba a apreciar un claro dominador en esa faceta del juego. Recién en el sexto juego, Fritz dispuso de una chance de break por un grosero error de Machac, quien supo mantener el enfoque para defender el servicio. El estadounidense sacaba provecho de su gran servicio, cosechando puntos con facilidad. A su vez, el checo realizaba un buen trabajo con el saque y resolvía muy bien con sus herramientas.
Sin embargo, en el décimo game, Machac fue condenado por sus equivocaciones, facilitándole el camino a Fritz, quien se mantuvo firme en lo propio y consiguió la ruptura para quedarse con el primer set por 6-4.
Taylor despliega el revés y agranda la diferencia
La segunda manga arrancó con mejores sensaciones para el número cuatro del mundo, quien estuvo fino en la devolución y fabricó una bola de quiebre, pero el checo logró mantener el saque. Fritz se mostró sólido en los primeros compases, inyectando sus aceleraciones para dictar los puntos. Por su lado, Machac presentaba un tenis muy atractivo, generando amplitud con su revés punzante para desbordar al americano. En el octavo juego, el checo acumuló errores y le regaló dos chances de break al estadounidense, quien aceleró con su revés por la paralela para marcar la diferencia. Acto seguido, Fritz se hizo cargo del saque, sacando provecho de sus condiciones, y selló el segundo parcial con un cómodo 6-3.
Fritz brilla con su tenis y sigue avanzando
En el inicio del tercer asalto, los tenistas impusieron sus capacidades para establecer los primeros dígitos. Ya en el tercer game, Fritz desprendió su armamento, produciendo chances de break y tomando distancia en el score tras una doble falta del checo. Sin mayores problemas en su turno de servicio, el norteamericano se colocó 3-1 en el marcador. Machac no encontraba soluciones en la devolución, los tiros de Fritz eran realmente contundentes. La principal diferencia del partido estaba en la consistencia del estadounidense. Todo lo bueno que había hecho el checo en el certamen quedó sepultado por la gran actuación de Fritz, quien sentenció la victoria en sets corridos con otro quiebre (6-4, 6-3, 6-3).