En la jornada del miércoles, el estadounidese Taylor Fritz hacía su debut en el ATP Stuttgart. El segundo sembrado del cuadro principal, se enfrentaba al francés Quentin Halys.
Fritz da su primer paso en Stuttgart
El tenista norteamericano Taylor Fritz llegaba a Stuttgart con el objetivo de pelear por el título, siendo uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el torneo alemán. Fritz se medía ante el francés Quentin Halys en su debut, en un partido que, a priori, lo tenía como favorito a la victoria. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria previa para Fritz, hace algunas semanas, en el ATP Ginebra.
El estadounidense se queda con el primer set
En la primera manga, la historia rápidamente se decantaría para Fritz, que con su derecha iba a aprovechar la velocidad de la pista. La confianza del estadounidense rápidamente iba a llegar en forma de un quiebre. Con el 2-0 a su favor, el tenista norteamericano rápidamente tomaba el control del juego para ponerse 3-0. Desde ahí, el partido se decantó para Fritz casi sin contratiempos, ante un Halys que dejaba escapar sus juegos de devolución. De manera impecable, Fritz se llevó la manga por 6-3 y no pasó contratiempos para cerrar el set.
Fritz cierra un triunfo sólido
En la segunda manga la historia iba a ser muchísimo más igualada. Fritz no encontraba la manera de doblegar a Halys y aunque iba a tener múltiples oportunidades de quebrar el saque, en el cuarto juego, el francés se mantuvo frío. Tanto Fritz como Halys iban a encontrar solidez al saque y ambos se llenaban de confianza, estirando la igualdad. Manteniendo esa paridad, Fritz y Halys se extendían hasta el tie break, donde la paridad seguía estando presente.
En el desempate ninguno se tomaba la diferencia para llevarse la manga, sin encontrar mini quiebres. Desde ahí, Fritz y Halys se repartían las igualdades hasta llegar al 5-5. Fritz llegaba a su primer punto para partido, pero no lo aprovechaba. Finalmente, en su segunda chance, Fritz cerró el partido por 6-3, y 7-6(6) para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Marton Fucsovics.