Taylor Fritz ya puede decir que le ganó un partido a Novak Djokovic. Si bien no fue una victoria concreta, el estadounidense hizo pesar sus armas y se adjudicó el primer set en el desempate, momento exacto en el que su rival decidió abandonar el duelo.
Resultados Six Kings Slam 2025
Djokovic no aguanta y Fritz gana en Riad
El último día de actividad en la exhibición Six Kings Slam de Riad comenzaba con un atractivo duelo entre Novak Djokovic (5°) y Taylor Fritz (4°). El historial reflejaba un absoluto dominio del jugador serbio, quien se impuso las once veces que se enfrentaron, cediendo solo cuatro parciales. Al igual que en la edición anterior, Nole cayó en semifinales ante Jannik Sinner y le tocaba definir el tercer puesto ante el estadounidense. Por su parte, Fritz venía de sufrir una fuerte derrota ante Carlos Alcaraz, lo que lo llevó a medirse una vez más con el tenista balcánico, aunque sin puntos y presión de por medio.
Fritz se queda con el tercer puesto en Riad
Los participantes se mostraron en buena forma en los primeros compases del encuentro, sumando puntos con el servicio y resolviendo bien en los intercambios. Tanto el serbio como el estadounidense buscaban prevalecer en los peloteos largos, sin exigirse demasiado, mientras construían la ofensiva con golpes profundos. A partir del quinto juego empezaron a surgir las aceleraciones, que venían acompañadas de algunos errores. Fritz elevó el ritmo y generó las primeras chances de break en el séptimo game, pero Djokovic apeló a su sabiduría para mantener el saque. Posteriormente, Nole desplegó su experiencia en el retorno y dispuso de tres bolas de set, aunque no pudo neutralizar la velocidad del americano.
El tiempo en cancha empezaba a convertirse en un factor negativo para el serbio, quien sufría cada vez más ante las aceleraciones de un Taylor Fritz que no lograba sacar diferencias desde el resto. Sin quiebres en el desarrollo, el asalto se definió en el desempate, donde el estadounidense fue más efectivo que Djokovic y se impuso con un 7-4. Las exigencias destruyeron el físico de Nole, quien no pudo resistir y decidió retirarse del partido al finalizar el primer set.