El tenista estadounidense analizó ante la prensa su derrota en los cuartos de final del Open de Australia 2024 frente al serbio Novak Djokovic, número mundial y vigente campeón del torneo.
Fritz analiza su derrota con Djokovic en Australia
Resistió más que nunca, pero Taylor Fritz volvió a toparse con la cruda realidad que no es otra que tener enfrente a Novak Djokovic. El serbio, primer cabeza de serie del cuadro, derrotó en cuatro duros sets al estadounidense en los cuartos de final del Open de Australia, infligiendo al número 12 del mundo su novena derrota en otros tantos duelos contra él.
Un partido que tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera, de dos horas y media y dos sets extenuantes a nivel físico. Y la segunda, con un Djokovic que volvió a demostrar una vez más su excelente fondo físico para doblegar a un Fritz que no pudo aguantar el ritmo del balcánico. Eso es precisamente lo que el norteamericano encuentra más difícil cuando se mide al número uno mundial, tal y como reconoció en su comparecencia ante los medios tras el partido.
Fritz no observó tampoco ningún signo de envejecimiento en Djokovic, al que ve igual que siempre en términos de calidad y físico, lo que hace prácticamente intratable cuando se trata de jugar a cinco mangas.
Un partido exigente desde el principio
«Los dos primeros sets fueron como cuatro. El desgaste físico durante esas dos horas y media fue brutal. Es complicado mantener ese nivel durante dos o tres horas más, cuando realmente todavía no había podido jugar a ese nivel contra un jugador como Djokovic. Es duro prepararse para algo como esto. He dado todo lo que tenía, pero es muy difícil alcanzar cuatro o cinco horas a esta intensidad«.
El nivel de Djokovic
«Por lo que he podido observar de mis partidos contra él, sigue siendo tan bueno como siempre. La capacidad que todavía tiene para devolver todas esas bolas es lo que más asombra. Te hace trabajar muy duro y tener que pegar grandes tiros para conseguir el punto. Tampoco te concede muchos puntos gratis. Quizá sea por eso que el partido ha sido tan duro y cerrado durante los dos primeros sets. Cada vez que sacaba con segundo saque, la bola siempre volvía, incluso cuando más agresivo era con ese golpe. Definitivamente, se te hace muy difícil si no consigues esos puntos gratis y te ves obligado a trabajar cada punto«.