Crónicas WTA

Frech se baña en gloria en Guadalajara

Frech se baña en gloria en Guadalajara
Frech pegando una derecha | Foto: Abierto GNP Seguros

2 min de lectura

En la noche del domingo se definía la campeona del WTA 500 de Guadalajara, en una final sorpresiva en la previa. La polaca Magdalena Frech se impuso con autoridad ante Olivia Gadecki en la definición.

Resultados WTA Guadalajara 2024

Frech levanta el título en Guadalajara

La polaca Magdalena Frech llegaba a la final de Guadalajara tras una semana muy positiva. La quinta preclasificada del cuadro principal venía de vencer a la francesa Caroline García, con mucha autoridad. En la definición, se iba a medir ante la australiana Olivia Gadecki, que no tuvo mayores complicaciones para imponerse ante la colombiana Camila Osorio. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito WTA.

La polaca destraba el primer set

En el primer parcial, Gadecki y Frech se repartieron las ventajas en el partido. El servicio era la clave para ambas jugadoras, que no tuvieron su mejor día desde la devolución. Ambas tuvieron sus chances en los primeros juegos, pero no supieron aprovechar y todo se mantuvo igualado. Esa paridad se mantuvo hasta el final del set, que se iba a terminar definiendo en el tie-break. En el desempate de la primera manga, todo se iba a mantener igualado y la polaca se mantuvo firme en el cierre, quedándose con el set tras quedarse con el desempate por 7-5.

Frech cierra el triunfo

En el comienzo del segundo set todo parecía mejorar para Gadecki, que se quedaba con un quiebre en el primer juego. Al sostener su saque, la australiana iba a sacar adelante su saque y se ponía por delante. Sin embargo, la polaca iba a acelerar para recuperar la diferencia rápidamente y todo se igualaba. Ya en el octavo juego del segundo set, la polaca rompería el saque de la australiana y aunque Gadecki parecía recuperarse, finalmente cerró la victoria por 7-6(5) y 6-4 para levantar el título de Guadalajara.

 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads