Francisco Cerúndolo cerró el 2023 dentro de los mejores 30 jugadores del Mundo y quiere en 2024 dar el gran salto en su carrera y pelear por cosas importantes. El argentino confirmó cambios en su estructura de trabajo y agregó un nuevo entrenador para la temporada.
Cerúndolo suma un entrenador de lujo
Francisco Cerúndolo tuvo un enorme año, peleando por cosas más que importantes y sumando títulos a su palmarés. El argentino se prepara para su nueva temporada, pero lo hizo con una novedad. A partir de ahora tendrá en su box a Franco Davin, uno de los entrenadores más prestigiosos de su país. Davin se destacó a lo largo de los últimos años por ser el entrenador de Gaston Gaudio y Juan Martín del Potro, ganadores de Roland Garros 2004 ante Guillermo Coria y el del US Open 2009 ante Roger Federer respectivamente.
El trabajo de Cerúndolo se dividirá junto a Franco Davin, su nuevo coach, y Kevin Konfederak, actual entrenador del tenista argentino. Junto a Konfederak seguirá trabajando y con Davin hará algunas ‘Minipretemporadas’ en Miami, hogar de Franco Davin, según confirma el diario argentino Clarín. Según este medio, el objetivo de Cerúndolo es poder pelear por un torneo de Grand Slam en la temporada 2024, tras un enorme salto en 2023 y meterse dentro de los mejores jugadores del Mundo. Además el argentino también apunta a pelear por entrar en el Top-10 del ranking ATP.
¿Cómo fue el 2023 de Cerúndolo?
Francisco Cerúndolo tuvo una enorme temporada 2023. Allí consiguió levantar el título en el ATP 250 de Eastbourne, algo inesperado para él debido a la superficie. Luego su momento destacado fue en Roland Garros, donde cayó en la cuarta ronda jugando un espectacular partido ante Holger Rune y cayendo en cinco sets. Finalizó el año en el puesto número 21 del ranking ATP y llegó a estar dentro de los mejores 20 del Mundo.