Francia y República Checa ponían fin a su participación en la Copa Davis, ya sin chances de clasificar a la siguiente instancia. En una serie muy igualada, los galos se impusieron gracias al dobles y cerraron con victoria su paso por el torneo.
Francia termina su paso por la Copa Davis con victoria
El equipo francés de Copa Davis tenía su última participación. Los galos se medían ante República Checa, que tampoco tenía chances de lograr la clasificación. En una serie que no había nada por definir, los tenistas buscaban dejar el torneo con una victoria para su país. Los franceses venían de caer ante Australia y España, pero querían irse de Valencia con un triunfo.
Mensik se lleva el primer triunfo de la serie
Jakub Mensik se medía ante Arthur Rinderknech en un partido que prometía ser apasionante y no iba a defraudar. El checo iba a empezar mejor, con un doble quiebre a su favor para dominar el primer set. Sin mayores complicaciones, el checo tomó la ventaja. Sin embargo, el francés pudo levantar su nivel y dejó todo para recuperar, quedándose con el segundo parcial. Con todo igualado, la historia tuvo de todo, con Rinderknech desperdiciando dos puntos de partido con el marcador 5-4. Finalmente el checo se recompuso y cerró el triunfo por 2-6, 6-3 y 7-5.
Fils iguala la serie
Ya en el segundo partido, los dos mejores jugadores se medían: Arthur Fils Vs. Jiri Lehecka. En el primer set todo estuvo bastante igualado, repartiéndose las ventajas y cerrando la manga en un tie-break. Lehecka pudo sacar adelante un set muy igualado, pero no iba a poder mantener la ventaja hasta el final. Con un set en contra, Fils sacó adelante una segunda manga muy igualada, llevando todo a un tercer parcial. En el tercer set, Fils encontró la ventaja desde la devolución y gracias a un quiebre de ventaja, cerró el partido por 6-7(5), 7-5 y 6-4.
El dobles de Francia logra la remontada
El dobles francés salía a pista con Arthur Rinderknech y Pierre-Hugues Herbert, midiéndose ante Jakub Mensik y Adam Pavlasek. En un duelo muy igualado, con ambas parejas dejando todo por su país, los franceses iban a sacar adelante un primer set que tuvo de todo. Los galos se quedaban con la primera manga tras un tie-break parejo, sumando la ventaja. Ya en el segundo parcial la historia se mantuvo igualada, pero con los franceses encontrando la ventaja final. En poco menos de una hora y media, los franceses se quedaron con el triunfo por 7-6(4) y 7-5 para cerrar la victoria.