Este martes el brasileño Joao Fonseca buscaba afianzar su gran momento y hacía su debut en el ATP Masters 1000 de París. El brasileño jugó de menos a más y se impuso a Denis Shapovalov, en un buen partido a tres sets.
Fonseca sigue dulce
Joao Fonseca llegaba al ATP Masters 1000 de París luego de una semana de ensueño en el ATP 500 de Basilea, donde levantó el título más importante de su carrera deportiva. Sin embargo, Fonseca no llegaba solo para cumplir en París y quería llegar lejos en el último torneo ATP Masters 1000 de la temporada 2025. En su estreno, el sudamericano chocaba ante Denis Shapovalov, que buscaba un cierre de año positivo. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para el brasileño, justamente en Basilea.
Shapovalov toma el primer set
En el primer set la historia iba a ser bastante igualada. La potencia de juego de Fonseca y de Shapovalov entregaron un gran intercambio de puntos, con ambos jugando a un gran nivel al servicio. Ninguno podía encontrar la manera de romper el servicio de su rival, por lo que la historia fue bastante pareja y sin opciones. La paridad del ser se mantuvo hasta llegar al 4-4, donde Shapovalov empezó a buscar variantes en el juego para poder desestabilizar a Fonseca, que estaba obligado a mantener su saque para poder mantenerse en el set, algo que iba a conseguir al llegar al 5-5.
Con todo igualado, Shapovalov era el que tomaba la iniciativa y con autoridad, el canadiense encontraba su servicio y un quiebre para llevarse el set por 7-5.
Fonseca vuelve al partido
En la segunda manga la historia parecía cambiar desde el inicio. Fonseca entraba a jugar con mucha agresividad, tomando un rápido quiebre en el primer juego para ponerse arriba en el marcador. Así fue como todo se encaminaba para el brasileño, que llegaba al 3-1 a su favor. Shapovalov encontraba un rival que levantaba su nivel y Fonseca aprovechaba esto para tomar una segunda rotura, con el marcador 4-2, para acercarse al tercer set. Si bien el canadiense iba a recuperar uno de esos quiebres, finalmente la historia se encaminaba para Fonseca, que se terminó llevando el set por 6-4.
El brasileño cierra la victoria
En el tercer parcial la historia empezaba mejor para Fonseca, que rápidamente afirmaba las buenas sensaciones y tomaba un quiebre a su favor. Con mucha autoridad, Fonseca iba a salvar una situación complicada con su saque, salvando algunos puntos de quiebre. Sin embargo, el tenista brasileño se mantenía adelante y se ponía 3-1. Con mucha agresividad desde el fondo, Fonseca anulaba a Shapovalov y mantuvo ese quiebre a su favor, hasta llegar al 5-3, donde iba a encontrar un segundo quiebre para cerrar la victoria. Con autoridad, Fonseca terminó llevándose la victoria por 5-7, 6-4 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Karen Khachanov.
