Noticias

Fonseca deja el tenis universitario para darle lugar al profesionalismo

fonseca deja tenis universitario
Joao Fonseca le da lugar a su carrera profesional. | Foto: Joao Pires/Fotojump.
Fonseca deja el tenis universitario para darle lugar al profesionalismo
  1. Fonseca le da lugar cien por cien a su carrera como tenista

El tenista brasileño Joao Fonseca ha vivido en sus últimas semanas cambios importantes que lo obligan a tomar decisiones: deja el tenis universitario y se dedicará 100% a su carrera profesional.

Fonseca le da lugar cien por cien a su carrera como tenista

El tenis universitario ha sido cuna de grandes campeones del circuito en su historia, y cada años siguen saliendo jugadores muy interesantes. Joao Fonseca, que viene teniendo semanas espectaculares -cuartos de final del Río Open-, comunicó a través de sus redes sociales que deja la universidad para dedicarse al 100% a su carrera profesional. El joven brasileño de 17 años ha pegado un gran salto de calidad en las últimas semanas, y sabe que este año puede seguir sumando y mucho. Con un calendario que todavía no está confirmado, su siguiente evento sería el Challenger de Asunción, que se disputará entre el 18 y el 24 de marzo.

Comunicado de Joao Fonseca

«A los fanáticos y amantes del tenis de todo el mundo, me gustaría anunciarles que dejé mi carrera de tenis universitario para convertirme en tenista profesional«, inició el comunicado del brasileño.

Luego, Joao explicó: «Fue una decisión muy difícil que mi familia y yo tuvimos que tomar, especialmente porque soñaba con vivir la vida universitaria en Charlottesville, practicando el deporte que amo con un equipo y un entrenador increíble, pero en los últimos meses siento que el tenis profesional me eligió de una manera en la que simplemente no podía decir que no«.

«Me gustaría agradecer a la Universidad de Virginia y a todos los involucrados en este proceso. En ningún momento me sentí presionado a elegir el tenis universitario. Todos ustedes me dieron el tiempo que necesitaba y realmente no podría estar más agradecido con la UVA y el entrenador Andrés Pedroso. Por eso. Siempre los seguiré y los apoyaré, Cavaliers«, escribió Fonseca.

Para finalizar, aseguró: «Aunque no iré a la universidad, creo firmemente que es un camino extremadamente valioso y viable para los jóvenes tenistas que tienen la ambición de convertirse en profesionales en el futuro. Finalmente, me gustaría agradecer a todos por el inmenso apoyo que he recibido«.

 

Ads