Crónicas

Fiesta carioca en Basilea: Joao Fonseca conquista un nuevo título

Fiesta carioca en Basilea: Joao Fonseca conquista un nuevo título
Fonseca, el gran campeón en Suiza. | Foto: Antonio Vasquez - Swiss Indoors Basel

Joao Fonseca logra la victoria sobre el español Alejandro Davidovich Fokina por la vía rápida (6-3, 6-4) y se consagró campeón del ATP 500 de Basilea. El brasileño suma así su segundo título en el circuito.

Cuadro ATP Basilea 2025

Fonseca alcanza la gloria en Basilea

Domingo de final en el Swiss Indoors Basel, con un duelo entre dos jugadores muy agresivos. Alejandro Davidovich quería por fin romper esa racha de cuatro finales perdidas de forma consecutiva, dos de ellas este año, buscando todavía su primer título en el circuito. El español venía de atravesar dos rondas con la curiosidad de que tanto Casper Ruud como Ugo Humbert en semifinales, se retiraron lesionados en sus partidos. Por su lado, Joao Fonseca quería seguir adelante con esta temporada de irrupción en el máximo nivel, aún con 19 años. El brasileño, que estrenó su palmarés ATP en febrero en Buenos Aires, había derrotado a Jaume Munar en semis.

Sólida ventaja inicial de Joao

La tarde helvética comenzaba de forma inmejorable para Fonseca, que rápidamente lograba un quiebre en el segundo juego del partido, para colocarse al frente en el marcador. Varias oportunidades perdidas por lado en los siguientes games, hasta que Davidovich volvía a impulsarse con ilusión tras recuperar la rotura rápidamente. Sin embargo, en el sexto juego, el propio español no iba a poder confirmar su servicio, y así nuevamente quedaba al frente el joven brasileño. Administrando bien esa ventaja, el de Río de Janeiro se quedaba con el primer set por 6-3.

El brasileño asegura la victoria en Suiza

Joao pisaba firme también en la segunda manga, con otra rotura en el inicio para acercarse poco a poco a una victoria más contundente de lo esperado. Jugando suelto con esa diferencia favorable en los números, el brasileño no bajaba la intensidad en sus turnos de saque, frente a un Davidovich que se empezaba a quedar sin primeros servicios, sufriendo bolas de break en cada uno de sus turnos, aunque manteniéndose en partido con toda su valentía. Con un passing fuerte que Davidovich no pudo resolver en la red, Fonseca estampó el 6-4 decisivo para gritar campeón en Basilea, sumando su segunda conquista en el circuito y la primera en un torneo ATP 500.

 

Ads