Joao Fonseca valida su gran presente y consigue su segundo título Challenger en 2025. El brasileño tuvo una prueba de máxima exigencia ante Bublik, pero supo implementar sus herramientas en los momentos más difíciles para asegurarse el trofeo de Phoenix.
Resultados ATP Challenger Phoenix 2025
Fonseca supera la prueba de Bublik y se consagra en Phoenix
El Challenger de Phoenix presentaba una final entre dos jugadores ubicados en el top 100 de la clasificación. Uno de ellos ha irrumpido hace poco en esta lista de tenistas, mientras que el otro llegó a estar entre los 20 mejores del mundo. El joven brasileño Joao Fonseca (80°) se enfrentaba al kazajo Alexander Bublik (82°) para descubrir quién se coronaba en el torneo estadounidense que se juega en pista rápida. Si bien Fonseca ha tenido un enorme impacto en el circuito por su jerarquía, ganando el ATP de Buenos Aires, no debía confiarse ante un jugador como Bublik, quien sabe utilizar muy bien su caja de herramientas.
El sudamericano resiste ante los atracos del kazajo
La primera manga del partido tuvo un comienzo muy parejo, los protagonistas arrancaron firmes en sus turnos de servicio, sin conceder oportunidades de break por un tiempo determinado. Las propuestas eran totalmente diferentes, pero los resultados eran los mismos. Recién en el séptimo game, el brasileño logró imponer sus armas, aprovechando una chance para romper el saque de su rival. De todos modos, cuando Fonseca servía para el set, Bublik mostró sus habilidades y consiguió nivelar los dígitos. Luego, el sudamericano volvió a tomar distancia con un break, pero el kazajo se encargó de restaurar la paridad una vez más.
A pesar de los intentos del brasileño por colocarse arriba en el score, Bublik sabía cómo reprimir los impulsos de su oponente, logrando llevar el juego hacia un desempate. En el tiebreak, Fonseca tuvo que exprimir sus recursos para desnivelar la propuesta del kazajo y pudo cerrar el set.
Fonseca se desenvuelve en el tiebreak y conquista el título
El segundo set mantuvo la paridad desde el inicio, con ambos jugadores firmes en sus turnos de saque. Fonseca fue el primero en generar oportunidades de quiebre en el cuarto juego, forzando a Bublik a jugar puntos extras, aunque sin concretar el break. La igualdad se sostuvo hasta el octavo game, cuando el brasileño volvió a amenazar, pero el kazajo resistió nuevamente. En los últimos juegos, ambos dispusieron de chances de ruptura, pero sin éxito, llevando la definición al tiebreak. Allí, Fonseca elevó su nivel y dominó con autoridad, ganando todos los puntos para sellar el set y la victoria con otro ajustado 7-6.
Ver esta publicación en Instagram