El tenista italiano conversaba durante una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere dello Sport. Fognini mostraba la grandeza demostrada por Novak Djokovic después del complicado año 2022 en cuanto a su participación en grandes torneos. Es por eso que no desaprovechaba la ocasión para lanzarle algún halago.
Fabio Fognini está ya en los últimos momentos de su carrera como deportista profesional, por lo que ya la idea de planificar su futuro lejos del circuito como jugador está cada vez más cerca. En la entrevista para el prestigioso periódico italiano, la raqueta del país con forma de bota hablaba de la trascendencia que tenía Novak Djokovic dentro del Big 3 en el que también están Rafa Nadal y Roger Federer. Además mencionaba los motivos de si volverá antes o después a las pistas, así como de la importancia de su proyecto en el que intenta enseñar a los jóvenes los errores que no se deben cometer para poder explotar todo el potencial que tienen.
Fabio Fognini sobre la trascendencia de Novak Djokovic entre los fans
«Nole es el más fuerte y los números lo demuestran, pero también es el menos querido de los tres grandes. Es difícil encontrar un calificativo apropiado para él. El año pasado se perdió dos Grand Slams y cuatro Masters 1000, pero aún así consiguió clasificarse para las ATP Finals. Después de todo lo que ocurrió el año pasado en Melbourne, volvió y dejó su huella. Él, Roger y Rafa han monopolizado el circuito y escrito la historia de este deporte».
El italiano no sabe si estará disponible para jugar torneos a corto plazo
«En Argentina siempre me he sentido querido. Sin embargo, no quiero arriesgarme, solo jugaré si los médicos me dan luz verde».
Su futuro para por ayudar a las jóvenes promesas
«Back To Netx Management nació con el objetivo de ayudar a los niños en la transición de los torneos juveniles al profesionalismo. Actualmente forman parte de nuestro equipo Flavio Cobolli, Matteo Gigante, Mattia Arnaldi y Andrea Pellegrino. Me gustaría echarles una mano para que no cometan los mismos errores que yo».