Noticias

Fognini vuelve a las semifinales de Río cuatro años después

Fognini Coria atp río
Fognini en el ATP Río Janeiro | Foto: @rioopenoficial

Fabio Fognini derrota a Federico Coria (6-4, 6-2) y regresa a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro cinco años después de conseguirlo por última vez. El italiano firmó un partido sólido y se enfrentará en unas horas a Carlos Alcaraz o Matteo Berrettini. Fabio ya fue finalista en 2015 cuando derrotó a Nadal en semifinales.

Fabio Fognini y Federico Coria se encontraban en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre italiano y argentino. Ambos llegaban a cuarto con buenas sensaciones: Fognini, con victorias ante Facundo Bagnis Pablo Carreño; y Coria, con triunfos ante Cristian Garín, y Fernando Verdasco en tres sets.

Fabio Fognini parecía claro favorito para acceder a las semifinales, aunque Coria estaba dispuesto a dar la campanada ante el veterano de San Remo..

Fognini, muy sólido camino a la semifinal

Desde el comienzo del partido, Fabio Fognini se mostró a un nivel muy superior al de Federico Coria, sobrepasado por el tenis del europeo en todo momento. El comienzo de Fabio sería arrollador, rompiendo dos veces a Coria para colocarse 4-0 de inicio. Coria no daría todo por perdido, y ganaría los tres juegos siguientes para el 4-3. Fognini no tendría problema en los juegos siguientes con su saque, y cerraría el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, el dominio de “Fogna” sería más evidente todavía. En el primer juego, conseguiría el break para ponerse, una vez confirmado, con ventaja de 2-0. Fabio seguiría sacando muy bien, y conseguiría un nuevo break con 4-2, y sacaría para cerrar el partido. Sin titubear un minuto, y reservando energías para su semifinal de por la noche, Fognini cerraría con su servicio por 6-2 su triunfo en los cuartos de Río de Janeiro.

De esta forma, Fognini jugará su tercera semifinal en Río de Janeiro. Solo ha ganado una, a Rafa Nadal, en 2015 (luego perdería la final contra David Ferrer). En 2018, cayó en semifinales contra Fernando Verdasco. Cuatro años después, regresa a la Final Four en Brasil.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate