Noticias

Final americana en Wimbledon Junior 2021



Final Wimbledon Junior 2021
Victor Lilov en Wimbledon Junior 2021 | Foto: wimbledon.com

Los estadounidenses Victor Lilov y Samir Banerjee disputarán la gran final de Wimbledon Junior este domingo. Será la tercera final entre tenistas de Estados Unidos en la historia del torneo.

Victor Lilov (31°) nacido en el año 2004 y de origen búlgaro, dejó en el camino a Coquelin, Fils, Petr y Pinnington Jones antes de cruzarse con el máximo favorito del torneo, el chino Juncheng Shang (2°) en semifinales. El campeón del Les Petits As en 2018, dominó de principio a fin y terminó llevándose el partido por un cómodo 6-3 6-1 en 58 minutos de juego. Será la primera final de Grand Slam para él, que llega a la definición sólido y con una confianza tremenda.

Por otro lado, el rival de Lilov será Samir Banerjee (19°). Banerjee, nacido en 2003 y de origen indio, llegaba a la instancia de semifinales tras derrotar a Kasnikowski, Privara, Boscardin y Poljicak, habiendo cedido solo cinco games en los últimos dos partidos. Por el pase a la final enfrentaba al francés Sascha Gueymard Wayenburg (36°), una de las grandes revelaciones del torneo.

El oriundo de Nueva Jersey superaría en un duro encuentro al espigado francés por 7-6 4-6 6-2 en casi dos horas de partido, conectando 7 aces y 27 tiros ganadores. Será la tercera final entre tenistas estadounidenses en Wimbledon Junior. ¿Las anteriores? Van Winitsky – T.E Teltscher en 1977, y Noah Rubin – Stefan Kozlov en 2014.

Final Wimbledon Junio 2021

  • Victor Lilov (31°) – Samir Banerjee (19°)

 

Facebook

Translate