Noticias

La final de dobles masculina con representación latina

final dobles representación latina
Arévalo y Rojer celebran un triunfo en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Marcelo Arévalo estará en la final de Roland Garros junto a su compañero Rojer. En la otra semifinal Granollers y Zeballos no pudieron avanzar y se despidieron en semifinales a pesar de realizar otro gran torneo.

Cuadro del torneo

Arévalo da una alegría a El Salvador

El jueves se disputaban las dos semifinales masculinas en Roland Garros. En ambas había presencia latina y en una de ellas también española. En la primera jugaron Arévalo y Rojer contra Bopanna y Middelkoop. El de El Salvador y el neerlandés comenzaron perdiendo la primera manga, pero poco a poco empezaron a encontrar mejores sensaciones. De esta manera pudieron igualar el marcador llevándose el segundo set.

La igualdad fue máxima en la tercera manga y es que no hubo ni una sola alternativa de rotura en el casillero. Finalmente se fueron a la muerte súbita y el ganador se decidió en un súper tie break. Arévalo y Roger fueron mejores y llegaron a las bolas de partido. Con el 9-6 les costó, pero a la tercera lograba clasificar hasta la final de Roland Garros. Marcelo Arévalo a sus 32 años disputará la primera final de Grand Slam de dobles masculinos en su carrera e intentará dar una gran alegría a su país.

«Es un orgullo para mí venir de un país que no tiene cultura de tenis y es un gran honor representarlos» añadió tras llegar a la final del torneo.

Granollers y Zeballos se despiden

En el segundo partido llegaba el turno de Granollers y Zeballos. La dupla hispano argentina se medía frente a Dodig y Krajicek. A priori otro duelo muy igualado y así fue durante todo el partido. En la primera manga Granollers y Zeballos fueron mejores. Se llevaron el primer set por 6-4, aunque no iban a poder sentenciar el encuentro. Igualdad máxima en el segundo set en el que no hubo bolas de break y se decidió en el tie break. El croata y el estadounidense se impusieron por un contundente 7-1 poniendo las tablas. En el tercer set Granollers y Zeballos tampoco pudieron llevarse el set y por 7-5 se acababan despidiendo de Roland Garros en semifinales.

 

Translate