Challenger

Pellegrino toca la gloria en el Challenger Roma



Gaston Pellegrino Challenger Roma
Andrea Pellegrino durante un partido | Foto: @atpchallenger

El tenista italiano ganó su primer título en esta categoría. Pellegrino llegaba como invitado al torneo y se convirtió en campeón al ganar a Hugo Gaston (3-6, 6-2, 6-1). Cuarto jugador en 2021 que gana un trofeo Challenger como wild card. 

Hugo Gaston y Andrea Pellegrino eran los protagonistas de la final en el Challenger Roma. El joven galo llegaba a gran nivel y con mucha confianza y es que no se había dejado ningún set en el camino. Gaston había superado a Escobedo, Kokkinakis, Lamasine y Varillas en sets corridos. Llegaba a la lucha por el título como favorito aunque para alzar el trofeo de campeón debía superar a Pellegrino. El italiano había entrado al cuadro gracias a una invitación y lo había aprovechado de la mejor manera llegando hasta la gran final. Por el camino había superado a Diez, Cobolli, Ofner y Kopriva demostrando que pasa por un gran momento.

Pellegrino, primer título Challenger

El francés comenzó mandando y a los pocos minutos ya mandaba en el marcador con el 3-0 a su favor. En cambio desde ese momento todo cambió y es que su rival empezó a sentirse más cómodo. Llegó a tener hasta tres bolas de break pero no acertó en ninguna. Finalmente la primera manga cayó para Gaston, aunque el partido estaba más igualado que el 6-3 que estaba presente en el marcador. La diferencia fue la efectividad en bolas de break 3/3 salvadas por el galo por 1/3 del jugador local.

Siguió el partido con la misma dinámica pero esta vez Pellegrino iba a sumar el primer break a su favor en el cuarto juego. Poco le duró la ventaja ya que Hugo reaccionó con un contra break. Esto fue solo un reflejo porque ya empezó el dominio absoluto del jugador local que iba a más con un tenis muy sólido y mandando sobre la pista. Acabó ganando 6-2 el segundo set y parecía llegar mejor al último set.

La tercera manga no tuvo color y es que Pellegrino tenía mucha confianza en sus golpes. El italiano empezó a ganar juegos desde el 1-1 y sumó cinco consecutivos para acabar ganando el título tras una semana mágica.

 

Facebook

Translate