Challenger

Final con sabor latina en el Challenger Heilbronn

Final Challenger Heilbronn 2021
Zapata golpeando un revés | Foto: atptour.com

Bonita final la que se verá en el torneo alemán. La ciudad de Heilbronn ha acogido un torneo muy interesante y los dos mejores que lucharán por el título han sido Bernabé Zapata y Daniel Elahi. Ambos buscarán ese título para ganar confianza de cara a Roland Garros.

A pesar de que la mayoría de focos mediáticos del mundo del tenis están en Roma, también hay dos torneos Challenger que están contando con mucha presencia latina. En Zagreb hay un gran torneo y la final la disputarán el peruano Varillas y el argentino Sebastián Báez. Esta vez hablamos del torneo alemán de Heilbronn y es que habrá final entre un tenista español, Bernabé Zapata y un colombiano, Daniel Galán. Ambos se han enfrentado en una ocasión, en el Challenger de México en 2018 y se saldó con triunfo del colombiano en sets corridos.

El camino de Zapata

El valenciano ha tenido una semana casi perfecta. Sin ser cabeza de serie ha confirmado sus buenas sensaciones y ha llegado a la final después de perder solo un set en toda la semana. Debutó con triunfo ante el ucraniano Marchenko y luego también ganó a Otte y Nagal por la vía rápida. El partido más duro lo ha tenido en las semifinales ante el austriaco Dennis Novak, un jugador que tiene mucha calidad pero que no pasa por su mejor momento. Zapata necesitó de tras sets para plantarse en la final y luchar por el trofeo en territorio alemán

El camino de Galán

Elahi Galán era el cuarto cabeza de serie del torneo. Debutó con un triunfo en sets corridos ante el australiano, pero desde entonces siempre tuvo que irse a la tercera manga. Derrotó a Giannessi, Kohlschreiber y McDonald. Ante el estadounidense que llegaba en un gran momento de confianza tuvo que sacar su mejor nivel para poder luchar a llegar por el trofeo.

 

Translate