Challenger

Oscar Otte se corona en el Challenger Ortisei

Otte campeón Challenger Ortisei
Otte se lleva el Challenger de Ortisei. Foto: ATP Challenger

El tenista alemán y primer cabeza de serie del torneo Oscar Otte es el nuevo ganador del Challenger de Ortisei al imponerse en la final al segundo favorito, el americano Maxime Cressy en dos sets por 7-6(5) y 6-4. 

La grandeza de los servicios

Oscar Otte y Maxime Cressy se enfrentaban entre si en la final del Challenger de Ortisei sobre pista indoor. Dos estilos de tenis muy similares, con un buen servicio y un tenis agresivo que funciona a la perfección en este tipo de pistas rápidas como la italiana. El tenista alemán ha sido mejor en los momentos clave del partido y ha mostrado un nivel muy alto con su servicio durante todo el torneo ante un Cressy al que los pequeños detalles le han costado el título a pesar de su gran semana.

La final ha seguido el guión esperado, con ambos tenistas haciendo valer su poderoso servicio a lo largo de todo el partido. Especialmente el tenista americano, cuyo estilo de juego se basa en el saque-volea tanto con primer como con segundo servicio. El tenista teutón por su parte también ha hecho gala de su poderoso primer servicio, aunque cuenta con más armas de fondo que el americano. El tie-break ha decidido la primera manga en favor de un Otte que ha aprovechado el único minibreak en toda la muerte súbita para hacerse con un primer set en donde no se ha visto ningún break entre los dos jugadores, algo que era posible entre dos grandes sacadores.

El necesario break

La tónica del primer set ha continuado a lo largo de la segunda manga, con ambos jugadores mantenendo su servicio sin mayores problemas en una pista idónea para los grandes sacadores. El tenista alemán ha esperado su oportunidad para romper el saque de Cressy a mediados del segundo set, aprovechándose de la irregularidad del americano con el segundo saque y leyendo muy bien sus subidas a la red. Finalmente el tenista alemán ha consolidado el break conseguido ante un Cressy que no destaca por su buen juego de fondo y con ese break ha cerrado el partido con su servicio y se ha proclamado como el campeón de Ortisei y continúa demostrando su buen momento de forma en estas pistas indoor en este tramo final de temporada. 

 

Translate