Challenger

Challenger Bratislava. Dos partidos, positivos en PCR y una lesión



jornada viernes challenger bratislava
Tomas Machac accedió a sus segundas semifinales en el circuito Challenger. Foto: Zimbio

La jornada en el Challenger 80 que se está disputando en la localidad eslovaca de Bratislava tuvo una jornada de viernes con bastantes altercados que no se suelen presenciar de manera habitual. 

En el duelo que iba a enfrentar a dos tenistas franceses como Mathias Bourgue y Antoine Hoang, el primero no pudo acudir a la cancha a competir por molestias en el abdominal. Por tanto, Hoang logró el pase a las semifinales sin tener que jugar ningún peloteo. Por otra parte, Maximiliam Marterer es otro tenista que pasó a las semifinales sin competir ya que Sergiy Stakhovsky dio positivo a la prueba PCR que le habían realizado, y por tanto el germano pasó sin jugar. Marterer y Hoang, se verán las caras bastante descansados por el acceso a la final.

Por la parte alta del cuadro, se pudieron jugar los partidos con la sorpresa de la eliminación de Emil Ruusuvuori, primer cabeza de serie. El finés estaba jugando a un buen tenis durante toda la semana pero el eslovaco Lukas Klein mediante un 6-4, 7-5 le ganó en hora y 31 minutos en una cita donde Ruusuvuori fue por debajo durante gran parte. En el segundo parcial, Klein estuvo sirviendo con 5-4, para sacar adelante su partido de cuartos, pero los nervios pudieron con él. Para su bien, logró quebrar en el próximo juego, y por segunda vez con su saque, a la segunda bola de partido, cerró tras haber levantado cuatro bolas de break. Está aprovechando la oportunidad de estar jugando en casa

Tomas Machac de 20 años recién cumplidos es el tenista más joven que sigue en liza tras haber eliminado al italiano Matteo Viola. Con un 6-2, 6-4 el checo en 68 minutos de duración ya estaba camino de la ducha. Serán las segundas semifinales que disputará ya que a principios de año, en el Challenger de Koblenz jugó está ronda. No solo la pasó, sino que salió campeón.

Semifinales en Bratislava:

Lukas Klein vs Tomas Machac

(4) Antoine Hoang vs Maximiliam Marterer

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »