Challenger

Arthur Fils se corona como campeón en Oeiras

fils de loore challenger oeiras
Fils estrena su palmarés. Foto: ATP

Arthur Fils consiguió salir campeón en el ATP Challenger de Oeiras 2 al poder derrotar a Joris De Loore por 6-1, 7-6(4) en hora y 38 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenista francés de 18 años, Arthur Fils comenzó la temporada 2023 de la mejor manera que se podía esperar ya que estrenó su palmarés dentro del circuito Challenger en el torneo de Oeiras. Se clasificó por vez primera para poder luchar por la lucha de un campeonato en este circuito enfrentándose a un tenista que ya había ganado en un duelo del pasado año. El belga, había salido campeón durante la primera semana de competición en tierras lusas y venía en racha además de estar mostrando un alto nivel de tenis. Las victorias consecutivas se quedaron en nueve.

Primer título para Fils

En el primer parcial, el jugador francés consiguió poner diferencias desde el comienzo. Logró dos quiebres para marcharse hasta el 4-0, pero no fue del todo sencillo ya que cada vez obtuvo el quiebre, tuvo que salvar una bola de break en esos juegos de confirmación. Tuvo la oportunidad de poder cosechar un rosco pero el belga no lo permitió salvando esa bola de quiebre que le hizo sumar el primer juego del partido. Aun así, Arthur no hizo que el el set cogiera más minutos y lo cerró con su servicio. 

Fils parecía tener controlado el encuentro cuando se adelantó en el comienzo del segundo, pero Joris no había dicho su última palabra. Pudo gozar más y ofrecer ese nivel que le había llevado a las dos finales de los torneos de Oeiras. Empató y en el 4-5, llegaron hasta siete oportunidades de set que no pudo confirmar. Un juego muy largo que valía para cambiar el duelo radicalmente, pero el francés lo solventó y ambos acudieron sin oposición a la muerte súbita. Varios mini breaks de entrada pero fue Fils el que consiguió diferenciar y cuando llegó la primera bola de partido eliminó a De Loore en el Challenger de Oeiras. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario