Challenger

Gran comienzo de Ficovich en Acapulco

Ficovich Tomic Challenger Acapulco
Ficovich avanza en Acapulco | Foto: Morelos Open

Juan Pablo Ficovich sacó a relucir su mejor tenis para vencer al australiano Tomic por 7-5 y 6-3 en el Challenger de Acapulco y situarse en la segunda ronda.  

Resultados ATP Challenger Acapulco 2024

Ficovich saca su mejor juego

El argentino Juan Pablo Ficovich y el australiano Bernard Tomic se cruzaron en la primera ronda del Challenger de Acapulco, primera edición de este torneo. Ficovich está un poco alejado del nivel que dejó ver en Mérida, donde fue finalista. Hoy tenía en frente a un tenista muy estático, pero con buenas armas, debía variar sus golpes intentando moverlo de un lado a otro y que no pegue cómodo. Lo que si estaba asegurado para este duelo era que el argentino se iba a hacer fuerte desde la defensa, debido a sus buenos desplazamientos.

El argentino presionó y cerró el set

El argentino comenzó intentando mover a su rival para encontrar los espacios. Estuvo bien con los primeros servicios, no arriesgó demasiado, paciente en cada punto. Por su parte, Tomic resolvió bien con la derecha en momentos precisos y disminuía el ritmo del juego con sus slices. Hubo una buena propuesta de ambos tenistas desde el fondo de la cancha, sabían cuándo tomar la iniciativa. Los dos están subiendo con frecuencia a la red, muy decididos. En el duodécimo juego Ficovich subió la marcha, quebró el servicio de su rival y se quedó con el parcial por 7-5.

Gran performance de Ficovich

En la segunda manga, el argentino quebró rápidamente en el segundo game, jugándole profundo al australiano para que no pueda ejecutar con comodidad. Ficovich nunca quitó el pie del acelerador, continuó atacando a Tomic con tiros profundos y subiendo a la red para cerrar los puntos. El australiano se encontró con grandes defensas del argentino que le traía todo lo que le tiraba. El chico de Berazategui siguió por su camino y ganó el encuentro con parciales de 7-5 y 6-3.

Ads