Juan Pablo Ficovich concretó su primera victoria de 2025 en el circuito ATP, superando el debut en el Abierto de Los Cabos. El argentino tuvo una brillante actuación ante el ruso Kachmazov, venciéndolo en sets corridos para instalarse en los octavos de final. Segundo triunfo en la categoría para el tenista albiceleste.
Ficovich se estrena con triunfo en Los Cabos
En busca de su primera victoria ATP en la temporada, Juan Pablo Ficovich (148°) aterrizaba en Los Cabos para disputar su segundo torneo del año a este nivel, tras haber superado la Qualy en Santiago pero despedirse en el debut. El argentino llegaba tras una temprana eliminación en el Challenger de Trieste, aunque con el impulso reciente de unas semifinales en Brasov.
Enfrente lo esperaba Alibek Kachmazov (183°), también en su segunda incursión del año en el circuito principal, luego de su participación en el ATP Montpellier. El ruso arrastraba una serie de derrotas entre challengers y qualies de Grand Slams, y buscaba cortar la racha. El duelo marcaba el primer cruce entre ambos en el profesionalismo.
El argentino quiebra para apropiarse el primer set
El primer asalto tuvo un desarrollo bastante nivelado, al menos en los primeros juegos. Los protagonistas se mostraron fuertes en sus posiciones, resolviendo con claridad en los turnos de servicio. Sin ceder muchos puntos, los tenistas se mantenían sólidos en el trayecto, haciendo valer cada ejecución.
La primera chance de quiebre llegó en el séptimo juego, donde Kachmazov logró imponer su tenis desde el resto, pero el argentino utilizó sus herramientas para esquivar el problema. Acto seguido, Ficovich implantó sus golpes en el retorno y pudo lastimar a su adversario, consiguiendo la primera ruptura del duelo. Con el saque a disposición, el sudamericano gestionó perfectamente sus golpes y cosechó puntos con autoridad para ganar el primer set por 6-3.
Ficovich saca a relucir su mejor tenis y avanza
En el comienzo de la segunda manga, Ficovich mostró sus capacidades, tomando los riesgos en la devolución para concretar un quiebre inmediato. Luego, el argentino se estrenó en su juego de saque y realizó un sólido trabajo, ratificando la ventaja. El ruso no encontraba la forma de neutralizar el tenis del sudamericano, quien estaba jugando con mucha soltura. Posteriormente, en el quinto game, Ficovich volvió a subrayar sus mejores instrumentos y consiguió desbordar a su rival para firmar otro quiebre. Después de validar la ruptura, el argentino fortificó su juego y se mantuvo enfocado, sentenciando la victoria con un 6-2 final.
