El seleccionador español conversaba durante una rueda de prensa tras la celebración de la fase de grupos de la Copa Davis. David Ferrer se mostraba contento a pesar de los rivales que tendrá enfrente, aunque admite que España podrá optar al título. También habla de la posible presencia de Rafa Nadal.
David Ferrer confía mucho en las posibles cábalas que salgan en su primera convocatoria con motivo de la celebración de la fase de grupos de la Copa Davis en su edición de 2023. Es por eso que durante una rueda de prensa celebrada ante los medios de comunicación, el ex tenista aprovechaba para hablar de la gran selección a la que dirigirá inminentemente y de algunos nombres propios.
Sobre los rivales de la fase de grupos
“Es un sorteo con el que, a priori, creo que podemos tener buenas opciones de clasificarnos para la fase final, pero siempre es mejor ser precavido. Hoy en día, Copa Davis condiciona mucho el dobles. Cuando pierdes un partido estás a la expectativa y siempre hay sorpresas, ya lo vimos el año pasado con Australia que, no era favorita, y se metió en la final”.
Respeto a la selección de Novak Djokovic
“Creo que Serbia es el rival a batir, porque puede tener a Djokovic, Djere y un buen dobles, pero hay que ir eliminatoria a eliminatoria”.
Un torneo que se encuentra posterior a dos grandes citas de la ATP
“Está muy abierto. Depende de muchos aspectos, de los jugadores que puedan estar… Al final, septiembre viene después del US Open y noviembre después del Masters, y los jugadores llegan muy desgastados. Pero España tiene jugadores para ganar la Davis, así que la exigencia será estar entre los mejores”.
Sobre la capacidad de liderazgo y madurez de Carlos Alcaraz
“Me está gustando cómo está asumiendo la presión este año porque, quieras o no, cuando no hay tanta presión todo es más fácil. Pero este año ha asumido ese rol como número uno y lo está manteniendo. Eso quiere decir que a parte de que es un jugador especial en su talento tenístico, es alguien también especial en el aspecto mental”.
Tras el mal estado de forma de Pablo Carreño y Roberto Bautista
“Pablo es verdad que arrastra problemas en el codo, pero hay que tener paciencia para que se recupere bien porque va a ser un jugador importante. Y Roberto no ha tenido últimamente la regularidad de siempre, pero es un grandísimo competidor y seguro que es un pequeño bache, queda muchísimo año”.
Existen variantes para tener una gran pareja de dobles
“Tenemos a Marcel Granollers que tiene mucha experiencia, pero yo confío mucho en jugadores singlistas buenos que puedan jugar muy bien el dobles. Se ha visto en Olimpiadas o en Copa Davis en puntos decisivos, así que tanto Nadal como Alcaraz pueden jugar bien“.
Orgullo del cargo que desempeñará a partir de esta temporada
“Estoy muy agradecido a la RFET por la oportunidad de ser capitán. Estoy feliz porque esta competición me ha dado muchísimo a nivel persona, he vivido en ella las mayores emociones tenísticas que he podido tener, y poder transmitir eso a los jugadores es algo que me hace ilusión”.