La jugadora canadiense firma un resultado excelente en las semifinales del torneo británico y accede a la final tras batir a la estadounidense Madison Keys.
Resultados WTA Eastbourne 2024
Fernández, directa a la final
La jornada de semifinales del WTA Eastbourne arrancaba con un partido entre dos jugadoras separadas por 18 posiciones en la clasificación mundial de la WTA. Leylah Fernández sufrió en primera ronda ante Krejcikova y venció en dos mangas sus dos siguientes partidos ante Dart y Krueger. Madison Keys superó a Kalinina en el debut y se benefició del walkover de Muchova en su segundo partido para avanzar hasta semifinales en su primer torneo en hierba. El cara a cara entre ambas favorecía a la estadounidense, ganadora del único partido entre ambas hace tres años y ligera favorita para este partido también.
Leylah arranca fuerte
El encuentro comenzó de gran manera para Leylah, que ganó su primer servicio y quebró el de su rival para poner un 2-0 en el marcador que mostraba que había salido a por todas. Esto sirvió de golpe de atención para Keys, que comenzó a subir su nivel poco a poco y a entrar en el partido. Así las cosas, descontó la rotura en el quinto juego para poner el 3-2, pero Fernández atacó de nuevo. La canadiense se adjudicó un break en el sexto juego para poner el 4-2 y acercarse a la victoria parcial. Finalmente, cerró el set con 6-3 tras ganar ambas sus respectivos juegos de servicio.
Keys empata el choque
El segundo tuvo un inicio similar, pero con distinta protagonista. Madison empezó más fuerte y se hizo con el primer quiebre del set en el segundo juego para lograr ponerse 3-0. Como sucedió en el parcial anterior, la jugadora que empezó por debajo se repuso de inmediato a la rotura y a la altura del quinto Leylah devolvió la rotura. Así las cosas, el marcador reflejaba un 3-3 signo de la igualdad del choque entre estas dos tenistas. El octavo juego fue el decisivo para sentenciar el set, con la estadounidense quebrando para poner el 5-3 en el marcador y cerrar con su saque en el juego siguiente.
Fernández se lleva el gato al agua
Siguiendo la línea de los parciales anteriores, el tercero también comenzó con un quiebre en el segundo juego y una ventaja de 3-0. Fernández tomaba distancia en el marcador y solo tenía que ganar el resto de sus servicios para ganar el partido, algo que Keys trataría de evitar. En los primeros compases la estadounidense no fue capaz de amenazar el saque rival y no obtuvo una sola pelota de rotura. Sin embargo, cuando todo parecía perdido con un 5-3 aparecieron cuatro pelotas de break que podrían igualar el parcial. Sin embargo, Madison no fue capaz de aprovecharlas y acabó cediendo por un nuevo 6-3.