Noticias

Feliciano López: «Nadal tiene muchas ganas de volver a jugar la Copa Davis»

feliciano nadal muchas ganas jugar davis
Feliciano López celebrando un punto durante un partido | Foto: Quality Sports Images - Mallorca Championships

El toledano, actual director de las Finales de la Copa Davis, habló sobre la posibilidad del retorno del manacorí a esta competición durante la presentación de la edición de 2024, realizada en Valencia. 

Feliciano confía en Nadal y su último baile en la Copa Davis

Por tercer año consecutivo, el pabellón de La Fuente de San Luis volverá a albergar la fase de grupos de la Copa Davis. Una primera fase en la que España quedó encuadrada en el denominado ‘grupo de la muerte’, junto a las potentes selecciones de Australia, vigente finalista, República Checa y Francia.

En el acto de presentación de la edición de 2024, llevado a cabo en el Mercado de Colón de la ciudad del Turia, Feliciano López habló acerca de las posibilidades de España en esta competición y de una hipotética presencia de Rafa Nadal en la citada fase de grupos, allá por el mes de septiembre. En declaraciones recogidas por el diario AS, el actual director de las Finales de Copa Davis expresó su deseo de que el manacorí volviese a defender la camiseta de su país en este evento, asegurando que a éste le haría mucha ilusión pero también reconociendo las dudas que tendrá el propio Nadal sobre su calendario más inmediato ahora que quedó eliminado prematuramente de Roland Garros.

 

Análisis del grupo de la muerte

«La fase de grupos va a ser interesante. España ha caído en un grupo muy potente, por algo se le define como el grupo de la muerte, con Francia, que es una nación histórica en la Copa Davis, con múltiples títulos, aunque no tanto en los últimos años, Chequia, que ya estuvo aquí el año pasado, y Australia, que fue finalista en la pasada edición». 

¿Nadal volviendo a defender a España?

«Hablar de Rafa y pensar a medio, o a corto plazo incluso, es muy difícil porque creo que ahora mismo no tiene claro donde va a jugar o qué es lo que quiere hacer, por lo que es muy difícil hablar de donde estará en septiembre. Lo que sí creo es que tiene muchas ganas de volver a jugar la Copa Davis, eso es cierto, porque hace tiempo que no la juega. Es una competición que le encanta y seguro que en algún momento hará lo posible por estar con el equipo español. Pero creo que ahora mismo ni él sabe donde va a jugar su próximo torneo». 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads