Previas

Federer vs Coric: la perla croata amenaza el trono del rey de la hierba en Halle



Previa Federer Coric ATP 500 Halle
Previa Federer Coric ATP 500 Halle

El suizo y el balcánico se medirán en la final de Halle. El actual número uno del ranking jugará su segunda final en hierba esta temporada tras derrotar la anterior semana en Stuttgart a Raonic. Por su parte Coric en su partido de semifinales solo disputó cinco juegos tras la retirada de Bautista tras caer en el césped alemán.

Todo hace indicar que Roger Federer volverá a levantar el título en el ATP 500 de Halle. El suizo no ha defraudado y sigue con pleno de victorias esta temporada sobre la hierba, en su último torneo antes de disputar Wimbedon. El rey del césped ha tenido que mostrar su mejor nivel durante toda la semana para vencer a rivales que le han competido en la mayoría de los encuentros. Federer sabedor de la ambición y las ganas de sus rivales jugó con la capacidad de los grandes de marcar diferencias en los momentos claves del encuentro.

El helvético tuvo que salvar dos puntos de partido uno con su servicio y otro al resto frente a Benoit Paire en octavos de final. En cuartos de final y semifinales le costó marcar diferencias con sus rivales Ebden y Kudla respectivamente, pero una vez que ganó el primer set ya impuso su ritmo para vencer por la vía rápida. Llega a otra final con el objetivo de revalidar título y acabar la preparación de cara a Wimbledon con las mejores sensaciones posibles.

Por su parte Borna Coric ha sorprendido con su adaptación y nivel de juego en la superficie que a priori era en la que se encontraba con más problemas. El balcánico contaba con un bagaje muy pobre sobre hierba durante toda su trayectoria como profesional con 11 derrotas y solo 3 victorias. A sus 21 años ha demostrado que sigue creciendo a pasos agigantados cada años y ahora también se ha convertido en una amenaza de cara al Grand Slam que se disputa sobre hierba en Londres.

Coric ha sorprendido a todos con el nivel mostrado desde su primer encuentro en el que barrió al subcampeón del año pasado, el ídolo local Alexander Zverev. En las dos siguientes rondas venció a Basilashvili y Seppi también en sets corridos. Su último examen para llegar a la primera final en esta superficie fue contra Roberto Bautista. La prueba duró poco ya que en el cuarto juego el español se hizo daño en el muslo tras caer al intentar llegar a por una bola a contra pie. El español ganó su juego pero se marchó al vestuario y al volver decidió retirarse con el objetivo de llegar a Wimbledon al 100%.

Federer y Coric se saludan tras un partido
Federer y Coric se saludan tras un partido | Foto: express.co.uk

Las claves

Roger Federer es el claro favorito para levantar el título y todo lo que no sea la victoria sería un sorpresón. Coric ha cumplido con sobresaliente en su primera semana de preparación de cara a Wimbledon. Se ha mostrado muy acertado en su servicio, lo que le ha permitido ser más agresivo en el segundo golpe con el que ha ganado muchos puntos por la vía rápida. La versatilidad en todos sus golpes ha sido otro de los puntos que le ha permitido ceder poco largos intercambios. Además el balcánico se ha mostrado agresivo y resolutivo en sus subidas a la red uno de las cosas que tenía que mejorar.

Poco que añadir a Federer que jugando a medio gas ha ganado todo sus partidos en sets corridos, a excepción de los problemas que tuvo ante el anárquico Paire. El suizo sabe cuando debe subir una marcha en los últimos juegos del set o en los tie breaks para poner tierra de por medio. Parece imposible una sorpresa de Coric ante el rey de la hierba. Los porcentajes en estos momentos son de un 80% para el suizo y tan solo un 20% para el balcánico. ¿Estáis de acuerdo?

Translate »