Previas WTA

Previa WTA Roma: Halep y Svitolina repetirán la final de 2017

Elina Svitolina y Simona Halep en la final del WTA de Roma en 2017 | Foto: The Indian Express

Simona Halep y Elina Svitolina se medirán por segundo año consecutivo en la final del torneo WTA Premier 5 de Roma. Ambas tenista se enfrentaron en la final del torneo en el que fue su segundo enfrentamiento, el primero desde 2013. La tenista rumana podrá cobrarse la revancha después de ceder, hace ahora un año, en la final por 4-6, 7-5 y 6-1. 

La número uno tuvo un comienzo tranquilo en el torneo, se deshizo de su primera rival, Naomi Osaka (6-1, 6-0), de manera contundente en 59 minutos. En octavos, Madison Keys se retiró antes del partido por lo que pasó directamente a cuartos donde venció a Caroline Garcia (6-2, 6-3). Simona llega a la final después de doblegar a Maria Sharapova (4-6, 6-1, 6-4) en tres sets y con dos horas y 24 minutos de dura disputa.

La tenista ucraniana también tuvo un cómodo debut ante Petra Martic (6-1, 6-2) pero luego se llevó un susto con Daria Kasatkina (0-6, 6-3, 6-2) después de ceder con un rosco en el primer set. En cuartos derrotó a la ex número uno Angelique Kerber (6-4, 6-4) y para repetir final a Anett Kontaveit (6-4, 6-3).

Aunque sin grandes resultados esta temporada en al gira de tierra, Halep ha llegado a cuartos en Stuttgart y Madrid, y Svitolina no avanzó de cuartos en Stuttgart y segunda ronda en Madrid, se podría decir que son unas de las tenistas que mejor se desenvuelven sobre esta superficie.

Cara a cara

Con cinco enfrentamientos previos, es la ucraniana quien lidera el cara a cara con tres victorias. Su primer choque, el cual ganó la rumana (6-1, 6-1), tuvo lugar en 2013 en Sofia en un torneo que se celebraba al concluir al temporada y en el que participaban todas aquellas jugadoras que habían ganado, al menos, un torneo WTA de categoría International y no habían clasificado para la WTA Tour Championships. Sus otros cuatro cruces tuvieron lugar todos en 2017, siendo el primero de ellos Roma donde Svitolina igualó el cara a cara. Simona pudo rehacerse a los poco días en cuartos de final de Roland Garros (3-6, 7-6, 6-0) y la tenista ucraniana sumó dos victorias seguidas en Toronto (6-1, 6-1) y en las WTA Finals (6-3, 6-4).

Translate