Crónicas Masters 1000

Federer supera un día muy irregular en Shanghai

Federer Goffin Shanghai
Roger Federer ante Goffin en el Masters 1000 Shanghai | Foto: @atptour

Roger Federer no tuvo su mejor día en el partido ante Goffin (7-6 (7), 6-4). De todas formas al final se acabó imponiendo a un rival que tuvo 5 oportunidades de set en la primera manga. El suizo ya está en los cuartos de final en los que espera Rublev o Alexander Zverev.

David Goffin salió relajado a la cancha jugando como le gusta. Abrir ángulos y mover a Federer uno de los objetivos en los primeros juegos de partido para poner en problemas a su rival. Todo iba sobre la marcha y Federer sufría con cada servicio. En cambio el belga estaba muy cómodo con su saque ganando sin tener que sufrir. La primera opción de rotura llegó para el belga pero no la pudo aprovechar. En uno de esos juegos que marcan el rumbo del partido Goffin sacaba para mantenerse con vida en el set y justo llegó la primera opción de break del suizo. David supo rehacerse y salir reforzado de esta situación.

En el siguiente juego llegó la rotura y ahora Goffin sacaba para ganar el primer set. Hasta 3 bolas de set llegó a tener al servicio pero no consiguió cerrar llevando el primer parcial al tie break. Las sensaciones eran las mismas y siempre llevaba la iniciativa el nacido en Lieja. Volvió a tener dos bolas de set pero no había manera de cerrar. De repente la oportunidad le llegó a Federer y no falló dando un duro golpe sobre Goffin.

Muy duro de cabeza debía de ser Goffin después de lo cerca que había tenido la primera manga sí quería seguir con opciones de poder alcanzar los cuartos de final. Ninguno comenzó cómodo al servicio en la segunda manga. Goffin primero tuvo que levantar una opción de rotura y luego Federer. Al final a pesar de sufrir los servicios se acaban imponiendo hasta el 3 iguales. En el séptimo juego llegó el mazazo para el belga que falló una derecha a mitad de pista que significó el break para Federer.

Solamente dos juegos separaban a Federer del triunfo. El helvético no iba a fallar con el servicio certificando su pase a los cuartos de final. Roger ha demostrado que gracias a su talento a pesar de un tener un día irregular es capaz de ganar a un rival en forma como es Goffin.

Translate »